Moroni o De la Fuente, la duda de Hourcade para reemplazar a Bosch

El entrenador Daniel Hourcade mantiene la duda para reemplazar al centro, quien fue sancionado por un tackle peligroso ante Namibia. El viernes confirmará el equipo.

Por Canal26

Jueves 15 de Octubre de 2015 - 00:00

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se entrenó en el Vale Resort, en una jornada soleada aunque algo fresca, bajo la atenta mirada de su entrenador, Daniel Hourcade, quien probó variantes para reemplazar a Marcelo Bosch, que deberá estar ausente por una semana tras la suspensión recibida por un tackle peligroso en el partido ante Namibia.

De a poco, Hourcade comienza a despejar dudas y a definir el equipo que arrancará el partido de cuartos de final frente a Irlanda, que se desarrollará el domingo en el Millennium Stadium de Cardiff, a partir de las 9, hora de la Argentina.


La mayor incógnita pasa por saber quién reemplazará a Bosch en el centro de la cancha. Hoy, quien parece llevar la delantera es Matías Moroni, de muy buena tarea ante Namibia. Pero no se descarta que el tucumano corra a esa posición a Horacio Agulla o a Jerónimo de la Fuente.

El pack de forwards, en tanto, sería el mismo que arrancó el Mundial ante Nueva Zelanda, con la excepción de Nahuel Tetaz Chaparro, quien ya está recuperado de su lesión pero su lugar sería ocupado por Ramiro Herrera.

La otra duda pasa por el puesto de medio scrum, ya que hoy actuó en esa posición Martín Landajo, quien podría aportar mayor explosión en la base de las formaciones. Pero en principio volvería a la titularidad Tomás Cubelli.

En consecuencia, el próximo viernes Hourcade anunciaría un equipo similar al siguiente: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Horacio Agulla o Jerónimo de la Fuente, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli o Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

La buena noticia del día fue que Juan Manuel Leguizamón comenzó a entrenar con el resto del plantel. Lo hizo en forma limitada, lo que parece indicar que no llegaría al domingo, pero podría estar en una hipotética semifinal.