¿Qué hay que hacer para ser indemnizado por daños del apagón?

Los usuarios que hayan sufrido pérdidas económicas por el extenso corte de energía que afecta a los barrios porteños de Recoleta, Barrio Norte y parte de Palermo pueden hacer su reclamo por resarcimiento a Edesur. Si no hay respuesta interviene el ENRE.

Por Canal26

Jueves 15 de Octubre de 2015 - 00:00

En primer lugar se debe tener claro que la que debe responder, al menos en primera instancia, es Edesur, por ser la empresa concesionaria del servicio y la encargada de distribuir y llevar la luz hasta cada casa. Sin embargo, de no haber respuesta dentro de los diez días o si la respuesta no satisface al usuario, se puede recurrir al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

Es importante que los usuarios traten de reunir la mayor cantidad de elementos de prueba que acrediten el monto de los daños y perjuicios sufridos.

En su página web (www.edesur.com.ar), Edesur posee una "oficina virtual" para iniciar los reclamos: allí se puede realizar un informe sobre artefactos dañados, entre otras cosas.

El ENRE en tanto, también tiene un instructivo para realizar denuncias en www.enre.gov.ar

Al recurrir al ENRE, lo que deberá hacerse tras un lapso de 10 días sin respuesta o en disconformidad con la respuesta de Edesur, el ente regulador facilita un teléfono para orientación y recepción de reclamos: 0-800-333-3000.

Cabe destacar que el ministerio de Planificación Federal de la Nación denunció penalmente a Ibercom Multicom, a Telmex y al Gobierno porteño, para que se los investigue por "la posible comisión de los delitos contemplados en el Título VII del Código Penal: Delitos contra la Seguridad Pública". La demanda fue presentada por orden de Julio de Vido, en el Juzgado Criminal Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez.