Farré denunciará a ex abogada y pidió nulidad de su declaración

El acusado de matar a su esposa Claudia Schaefer denunciará a Mariana Gallego y pedirá la nulidad de su declaración. El pedido fue presentado por Adrián Tenca.

Por Canal26

Viernes 16 de Octubre de 2015 - 00:00

Fuentes dijeron que el planteo de nulidad fue presentado en la causa por el abogado Adrián Tenca, quien encabeza la defensa del viudo.

Mariana Gallego era la abogada civil que le llevaba adelante a Farré la causa por el divorcio con su esposa Schaefer.

Al momento del crimen, Gallego estaba de viaje en el exterior y por eso no estuvo presente en el country Martindale en la diligencia que terminó con el crimen de Schaefer, circunstancia en que la víctima iba a retirar su ropa y sus pertenencias de esa vivienda.

Sin embargo, Gallego se presentó espontáneamente a declarar ante la fiscal de Pilar Carolina Carballido, para contar todo lo que sabía.

Ahora Tenca pidió que el testimonio de Gallego sea anulado porque todo lo que declaró debía estar bajo secreto profesional.

Las fuentes consultadas comentaron que Farré y su abogado van a denunciar a Gallego por “violación de secreto” ante el Colegio de Abogados y hasta analizan denunciar penalmente a la profesional.

Según la declaración a la que en su momento tuvo acceso, Gallego contó que al día siguiente del crimen, cuando ella estaba en Londres recibió un llamado de Alejandro Farré, hermano del imputado para preguntarle si iba a defender a Fernando y que luego habló durante media hora con la madre, Nenina Castro.

“Te quiero contar la verdad de los hechos porque los medios están diciendo mentiras”, le dijo Castro a la abogada.

Siempre según la declaración de Gallego, en esa conversación, la madre de Farré afirmó: “Claudia llevó los cuchillos y cuando salieron los abogados, ella me empezó a insultar. Me dijo vieja hija de puta y me empujó. Fernando para defenderme, agarró los cuchillos”.

La ex abogada civilista de Farré declaró que ella le dijo “pero le cortó el cuello”, ante lo cual la madre del imputado le dijo: “Es que hubo muchas irregularidades en la división de bienes”.
Luego, Gallego le dijo: “Pero señora, Fernando mató a la madre de sus hijos y usted me habla de dividir los bienes”.

La letrada explicó que la conversación duró alrededor de media hora y que “en ningún momento” le “preguntaron nada de los chicos”, pero sí se preocupaban por recuperar objetos de valor del departamento de la avenida Del Libertador como un “sillón Luis XV y un espejo muy costoso”.

Además, la abogada contó que Castro se refería a la familia de Schaefer de manera muy despectiva, los calificaba como “pobres” o “negros de mierda” y sobre ellos le dijo: “Tengo miedo de que desvalijen el departamento”.

Gallego contó que si bien ella podría reunirse con ellos cuando regresara del viaje, no iba a defender a Farré porque “tenía una opinión formada respecto a la violencia de género, que no tomaba clientes violentos” y que ella no había sido contratada “por un homicidio sino por un hombre que se quería separar”.

Farré está detenido en la Unidad 46 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense desde que el 11 de septiembre el juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, le dictara la prisión preventiva por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto de violencia de género”.