Nueva Zelanda impuso su jerarquía y aplastó a Francia

Lo superó por 62 a 13. Los All Blacks mostraron su mejor versión, superaron ampliamente a un opaco equipo Blue y vengaron la derrota del 2007.

Por Canal26

Viernes 16 de Octubre de 2015 - 00:00

El seleccionado de Nueva Zelanda derrotó a Francia por 62-13 y avanzó a las semifinales de la octava Copa del Mundo de rugby, instancia en la que el próximo sábado se medirá con Sudáfrica en el estadio de Twickenham, en el mediodía argentino.

Notable resultó la actuación de los All Blacks, que en la primera fase del certamen calentaron motores, pero hoy, ante más de 70.000 almas que poblaron el Millennium Stadium de Cardiff, brillaron como pocas veces, haciendo quedar mal a un equipo como Francia, que no es el de otros tiempos pero aún tiene jugadores de gran nivel.

Difícil encontrar una figura en un equipo que hizo casi todo bien y controló las acciones desde el minuto inicial. Pero a la hora de elegir hay que quedarse con Julian Savea, el máximo anotador de tries del torneo, que aportó tres conquistas, la segunda de notable concepción.

De esta manera, los "Hombres de Negro" ya visitaron más de 300 veces los incóales rivales en mundiales y les llevan más de 100 a los demás equipos participantes.

Cuatro tries coronaron una excelente actuación de los All Blacks en la primera mitad en la que dejaron en claro porque son los mejores del mundo ante un equipo francés que fue voluntarioso pero poco pudo hacer ante un rival que lo superó en casi todo.

La primera conquista llegó a los 10, cuando Brodie Retallick, sin dudas el mejor segunda línea del mundo en años, tapó un kick y se fue rumbo al ingoal. El segundo fue una joyita de Nehe Milner-Skudder, tras una gran acción de Conrad Smith quien tomó dos marcas y generó la diferencia numérica.

Los otros dos tries tuvieron como protagonista principal a Julian Savea, el tryman del certamen. En el primero sólo tuvo que correr hasta debajo de los postes después de una gran maniobra de Dan Carter, quien fue el que lo habilitó.

El último fue una verdadera joya. Ben Smith tomó un kick a cargar, le pelota derivó hacia la punta izquierda y Savea despachó a tres adversarios para sellar el 29-13 con el que se cerró la parte inicial. Francia amagó con algo más en el inicio de la parte complementaria, pero la tonta amarilla recibida por Louis Picamoles frenó ese envión. Y los All Blacks no dejaron pasar la oportunidad.

Siguieron dominando y con tries de Jerome Kaino, Savea, Kieran Read y dos del medio scrum suplente, Tawera Kerr Barlow, estiraron diferencias para sellar una sobresaliente labor, lejos la mejor del Mundial, que los ratifica como principales candidatos a ganar el torneo y a consagrarse como el mejor equipo de la historia.