Feroz balacera y preocupante avance narco en Acapulco

Gobernador electo de Guerrero lamentó la violencia que se vive en el puerto; fiscalía del estado abre averiguación previa.

Por Canal26

Domingo 18 de Octubre de 2015 - 00:00

Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero, informó hoy en la noche que hubo un incidente en un lugar cercano al que cenaba en Acapulco. "Lamentable lo que sucede en Acapulco; hubo un incidente en un lugar cercano a dónde estábamos cenando. Nos encontramos bien", escribió Astudillo en sus cuentas de Twittter y Facebook.

El gobernador electo dijo que estaba cenando pizza con su esposa en un restaurante italiano sobre la Costera Miguel Alemán, cuando alrededor de las 22:15 horas arribó un taxi color azul y blanco con individuos armados y dispararon en contra de personas fuera de un bar denominado “La Reina”, donde se llevaría a cabo un duelo de bandas.

El resultado es de una persona muerta y tres más heridas, refirió, al tiempo que descartó que la agresión se tratara de un atentado en su contra.

Dijo que “Gracias a Dios", él y su esposa resultaron ilesos, y que se tiraron bajo la mesa del restaurante.

Afirmó además que el problema de la violencia es muy álgido y mantiene a los guerrerenses en una situación de incertidumbre.

“Me parece muy grave esto que ocurrió y nos damos cuenta de la realidad que vivimos los guerrerenses, que es lo que no quieren seguir soportando", por lo que, dijo, "hoy me hace reflexionar que éste es un primer problema a enfrentar” cuando asuma el poder.

Dijo además que los guerrerenses tienen mucha expectativa sobre su actuación al respecto, y reconoció que al sufrir en carne propia un acto de esa naturaleza tiene un panorama de que es más grave el problema. “De eso me di cuenta el día de hoy, de la gravedad”.

El político priísta rendirá protesta para el cargo el próximo 27 de octubre.

Averiguación previa

En un comunicado emitido esta madrugada, la Fiscalía del estado informa que abrió la averiguación previa Tan/caz/03/1082/2015 por el homicidio de José Luis Mojica Zavaleta, trabajador hotelero.

"Lo anterior ocurre alrededor de las 22:00 horas de este día, cuando hombres armados a bordo de un vehículo realizaron disparos frente a una discoteca en la zona costera de Acapulco", refiere la nota de prensa sin mencionar a Astudillo.

"La Fiscalía General del Estado está realizando todas las investigaciones necesarias para llegar al esclarecimiento de este lamentable hecho", finaliza.

En el incidente resultaron lesionados dos de los escoltas del gobernador electo.

La agencia cita testimonios en los cuales se señala que los escoltas estaban apostados en el lugar donde Astudillo cenaba con su familia y repelieron la agresión.

A consecuencia de ello habrían resultado heridos, cada uno de los guardaespaldas, en un hombro y un brazo.