Ventas mediante Ahora 12 superaron los $ 34 mil millones

El sondeo desarrollado en base a la información que brindan las tarjetas de crédito arrojó que el plan, cuyo fin es fomentar el consumo, alcanzó un total de 17.772.430 operaciones.

Por Canal26

Domingo 18 de Octubre de 2015 - 00:00

El programa Ahora 12 superó los 34 mil millones de pesos en ventas, subrayó hoy el Ministerio de Industria, el cual también indicó que los sectores de indumentaria se destacaron por cantidad de tickets emitidos con un 56% de las transacciones totales.

El sondeo desarrollado en base a la información que brindan las tarjetas de crédito arrojó que el plan, cuyo fin es fomentar el consumo, alcanzó un total de 17.772.430 operaciones por 34.343 millones de pesos.

"Sin dudas, esta herramienta se transformó en una aliada del bolsillo de cada argentino y del desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas industrias de cada rincón del país", consideró la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El estudio puntualizó que, a través de los comercios adheridos en todo el país, se destacaron por cantidad de tickets emitidos los sectores indumentaria con un 56% de las transacciones totales; calzado y marroquinería con un 17%; materiales para la construcción con un 10%; línea blanca con un 6% y muebles con un 5%.

A su vez, resaltó que, respecto de lo monetario, las posiciones, según el análisis realizado, son: Indumentaria (38% de las ventas totales), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%), y muebles (9%).

El programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos en puntos de todo el país.

En el plan también se encuentran rubros incluidos como muebles, bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.