Sergio Massa propuso eliminar las retenciones al trigo, el maíz y el girasol

El candidato presidencial sostuvo además que se deben tomar 5 puntos porcentuales de los derechos de exportación de la soja a cuenta de Ganancias.

Por Canal26

Domingo 18 de Octubre de 2015 - 00:00

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa , propuso hoy tomar 5 puntos porcentuales de los derechos de exportación a la soja a cuenta del impuesto a las Ganancias y su eliminación en el caso del trigo, el maíz, el girasol y "las 38 economías regionales".

Massa disertó en el marco del Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en esta ciudad, donde además adelantó que en caso de ser electo su ministro de Agricultura será el ex presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto.

"Es fundamental construir un equipo económico que genere confianza a los argentinos, en lo que necesitamos para crecer. Ninguno de los que estamos acá vamos a dudar que el camino que hay que recorrer es del crecimiento y el de la generación de empleo, para salir de la histórica discusión que si ajustando o devaluando se resuelven los problemas", sostuvo.

"Si miramos el 2016, tal vez el primer desafío que tenemos es apostar a que nuestra cadena agroindustrial nos genere las primera fuerza en términos de recuperación de divisas.No podemos seguir con un nivel de presión tributaria que asfixia a las economías regionales", agregó.
En el Coloquio está previsto que mañana hablen los candidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, y de Progresistas, Margarita Stolbizer, en una serie que inició el miércoles el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Hay que ayudar a los que realmente necesitan, pero no puede ser que millones de argentinos con sus impuestos tengan que mantener a vagos que no quieren trabajar y punteros políticos que se roban la plata. Nuestra propuesta es terminar con los planes sociales para vagos que no quieren trabajar", sostuvo.

"A una semana de las elecciones nadie quiere hablar de esto. Pero a mí no me van a dar miedo. El gobierno no me va a contar qué hacer a la hora de asistir al que está en la emergencia porque lo hice con millones de abuelos y trabajadores. El miedo es la forma que tienen de extorsionar a la gente. Pero tenemos que decir con todas las letras: han generado alrededor de los planes una fábrica de pobreza y poder", agregó