“Nito” Artaza y Stolbizer criticaron alianza de Macri con un excarapintada

El senador de la UCR y la diputada del GEN se refirieron a la posible designación en el Ministerio de Defensa de unos de los soldados que participó de los levantamientos contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

Por Canal26

Domingo 18 de Octubre de 2015 - 00:00


El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza (UCR-Corrientes) y la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) alzaron su voz contra la posible designación del actual funcionario porteño Juan José Gómez Centurión en el Ministerio de Defensa, en caso de que Mauricio Macri sea electo presidente.

La polémica se debe a que Centurión participó de los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987, y de Monte Caseros, en enero de 1988, contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

La noticia había generado el malestar en uno de los aliados de Macri, el diputado nacional y titular del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín. "Nos preocupa que las políticas de Defensa de Cambiemos estén a cargo de un ex carapintada que se alzó contra la democracia en la transición. Los radicales debemos acompañar alianzas definidas por el partido, pero no callar nuestras discrepancias ni apoyar lo que no compartimos", escribió el diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, en su cuenta de Twitter.

El radical “Nito” Artaza, aliado de Sergio Massa, también se expresó al respecto. "Por suerte Macri no llega a la segunda vuelta, y nos salvamos de tener un ministro de Defensa carapintada golpista", comentó el actor cómico. "Ningún radical puede votar a Macri", agregó.

Por su parte, la candidata a presidente de Progresistas, Margarita Stolbizer, remarcó por las redes sociales que "proponer al carapintada Gómez Centurión como Ministro de Defensa es un insulto a la democracia".

Y consideró que el senador nacional Ernesto Sanz "debe manifestarse" sobre su posible compañero de gabinete. El titular de la UCR ya fue confirmado como ministro de Justicia y Derechos Humanos de un eventual gobierno macrista.