Massa quiere ser presidente desde la oposición

El actual diputado por la provincia de Buenos Aires se presenta como "el único que puede ganarle a Scioli en el ballotaje".

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2015 - 00:00

Hincha de Tigre, "gran asador" y arquero por "elección", Sergio Massa encara su primera campaña presidencial, con sus 43 años, trabajando "las 24 horas del día" pero buscando momentos de calma junto a su familia y amigos.

Massa es uno de los candidatos de la oposición al gobierno nacional. Fue titular de la ANSES, Jefe de Gabinete (asumió en julio de 2008, tras la crisis con el campo) y luego fue candidato testimonial del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de 2009 en la provincia de Buenos Aires, donde fue vencido por el frente compuesto por Mauricio Macri-Felipe Solá-Francisco de Narváez.

Como jefe, "exige metas y resultados" ya que es "bastante planificador y exigente", y al trabajar "las 24 horas del día, pretende lo mismo del resto", comentan sus allegados.

De igual manera, sus colaboradores lo definen como un "obsesivo del trabajo" y aseguran que "traslada" las preocupaciones a su casa, a pesar de que "puertas adentro manda (su esposa) Malena (Galmarini) y puertas para afuera manda él".

El declarado "hincha de Tigre" participa del Torneo de Fútbol que organiza el colegio augustiniano y, aunque dice jugar de arquero porque le "gusta tener el panorama de toda la cancha", sus allegados bromean con que ocupa esa posición porque "es de madera".

Hijo de inmigrantes italianos, Alfonso y Lucy, Sergio Tomás Massa cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano de San Martín, localidad bonaerense en la que nació el 28 de abril de 1972.

Sus amigos lo sindican como "un gran asador" y el encargado de realizar "el asado del domingo" para su familia y amigos, estos últimos en su mayoría, ex compañeros del colegio san agustiniano. Ese es "el único momento en el que se despega de su celular", cuentan.

Cuando la campaña se lo permite, Massa suele correr 40 minutos en el Camino de Los Remeros, en Rincón de Milberg, sin la compañía de un entrenador personal ni gente de seguridad, ya que "no le gusta estar con custodia".

A los 43 años, Massa lanzó en mayo de 2015 su primer libro titulado "El cambio Justo", de formato digital, en el que según explicó están expresadas las "ideas" y el "proyecto de país" del Frente Renovador.

El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) es padre de dos niños, Tomás (9) y Milagros (13), fruto de la relación que mantiene con Malena Galmarini, a quien conoció en una peña folklórica y se casó en 2001.

Massa se encontraba hablando sobre política con Fernando "Pato" Galmarini, padre de su esposa, cuando ella se sumó a la conversación y ambos terminaron discutiendo, lo que terminó atrayéndolos.

De "carácter fuerte", descripto como "calentón" y "soberbio" aunque "con el tiempo más reflexivo", el candidato tiene como su mano derecha a su secretario privado Ezequiel Melaraña, ex compañero de colegio.

Tras ser "muy buen alumno en el colegio", se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano, y a los 27 años fue electo diputado provincial por Buenos Aires y en 2005 diputado nacional.