Urtubey criticó a Mauricio Macri y negó integrar un eventual gabinete de Daniel Scioli

Cuestionó al candidato presidencial de Cambiemos, por utilizar las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Perón, en su afán de "buscar cualquier manera con tal de conseguir el apoyo de la gente".

Por Canal26

Lunes 19 de Octubre de 2015 - 00:00

El gobernador de Salta y principal armador político de Daniel Scioli en el interior del país, Juan Manuel Urtubey, negó que vaya a formar parte de un eventual gabinete del candidato del FPV en caso de ganar las elecciones.

"La verdad es que me han concedido un montón de cargos y no estoy interesado en ninguno, soy gobernador de Salta y si me preguntan a mí, quiero quedarme en la provincia", afirmó Urtubey en diálogo con la prensa santafesina.

Además, cuestionó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por utilizar las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Perón, en su afán de "buscar cualquier manera con tal de conseguir el apoyo de la gente".

Si bien dijo que trabaja "activamente para que (Daniel) Scioli sea presidente", negó que lidere un eventual cargo como ministro. En las últimas semanas Urtubey se mostró a favor del acuerdo con los fondos buitre, a contramano de la estrategia que delineó el kirchnerismo en la última gestión.

Como hombre fuerte del peronismo del interior, es sabida la aspiración del salteño para ser candidato en 2019. Al ser consultado sobre si lo sorprende que Macri homenajee la figura de Perón respondió que "no, porque es un proceso electoral en el que naturalmente trata de buscar cualquier manera con tal de conseguir el apoyo de la gente".

"Está bueno que se recupere la memoria histórica de hombres como Perón o Eva Perón para realmente hacer una mejor Argentina, pero yo soy de los que siempre cree que de Perón y de Evita hay que acordarse cuando uno gobierna, no sólo en los discursos, y en ese marco a veces se les hace a algunos más difícil que a otros", concluyó.