Pistorius sale de prisión y cumple arresto domiciliario en casa de tío

El atleta fue beneficiado con esa medida judicial casi un año después de que fuera encarcelado tras ser hallado culpable de matar a su novia, Reeva Steenkamp.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2015 - 00:00

El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius salió de prisión y cumplirá el resto de la sentencia que se le dictó por matar a su novia, en 2013, en la casa de su tío en Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica.

Al deportista se le dictó la medida de arresto domiciliario casi un año después de que fuera encarcelado tras ser hallado culpable de matar a Reeva Steenkamp, informaron las autoridades.

Se prevé que el corredor sudafricano cumpla los restantes cinco años de su sentencia en la residencia de su tío.


Pistorius le disparó a Steenkamp, quien tenía 29 años y se dedicaba al modelaje, a través de la puerta de un baño (en su residencia) que estaba cerrada.

La prima de Steenkamp, Kim Martin, le dijo a la BBC que la familia podría considerar visitar a Pistorius cuando el momento fuera el "adecuado". Pero también afirmó que sentía que al atleta le estaba "saliendo barata".


Apelación
En octubre, en un juicio que fue televisado y llamado el "juicio del siglo", el atleta de 28 años fue hallado culpable de homicidio.

Está previsto que el 3 de noviembre, la Corte Suprema de Apelaciones analice una apelación por parte de la Fiscalía contra el arresto domiciliario.