Bonaerenses eligen al sucesor de Scioli

Con 11,8 millones de electores, el territorio de la provincia de Buenos Aires concentra el 37% del padrón. María Eugenia Vidal, Aníbal Fernández y Felipe Solá, los principales candidatos en la elección.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2015 - 00:00

Con 11,8 millones de electores, el territorio bonaerense concentra el 37 por ciento del padrón nacional y dos veces más que el resto de las diez provincias juntas que definen la gobernación el próximo 25 de octubre.

Allí estarán concentrados los esfuerzos de todos los presidenciales, que traccionan más votos que sus respectivos candidatos a gobernador en una provincia donde el corte de boleta tampoco tiene una tradición significativa, no hay ballottage y la gobernación se alcanza con un solo voto de diferencia.

Allí pelearán por llegar al sillón de Dardo Rocha, el candidato del Frente para la Victoria (FpV) y jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Aníbal Fernández, que comparte fórmula con Martín Sabbatella; la vicejefa de gobierno porteña, María Eugenia Vidal (Cambiemos) con el radical Daniel Salvador; y Felipe Solá con Daniel Arroyo (UNA), en ese orden según los sondeos.

En pelotón y mucho más alejados también compiten Néstor Pitrola-Rubén “Pollo” Sobrero (FIT) y Jaime Linares-Juan Carlos Pugliese (Progresistas).

En las PASO, Vidal fue la más votada, con un 29,9%; Fernández le ganó la interna a Julián Domínguez con un 21,2%, mientras que Solá llegó al 19,6%. La oferta la completan Jaime Linares (Progresistas) y Néstor Pitrola (FIT).