San Luis renueva gobernador, hay 5 candidatos

Los ciudadanos votan dos diputados nacionales, un parlamentario del Mercosur, gobernador, 22 de los 43 diputados que tiene la Cámara Baja provincial y 4 de los 9 senadores provinciales.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2015 - 00:00

Más de 350 mil sanluiseños elegirán junto a los comicios presidenciales a dos diputados nacionales y votarán en las elecciones provinciales a su nuevo gobernador y unos 30 legisladores, categoría en la que Alberto Rodríguez Saá busca regresar al comando del Poder Ejecutivo local.

En San Luis, el gobernador Claudio Poggi buscará una banca de diputado nacional por el oficialismo provincial que responde a los hermanos Rodríguez Saá, mientras su predecesor en el cargo el también ex senador Alberto Rodríguez Saá competirá por la gobernación con el diputado nacional de la UCR y rector universitario José Riccardo.

El 25 de octubre, los ciudadanos de San Luis votarán, además de Presidente, dos diputados nacionales, un parlamentario del Mercosur, Gobernador, 22 de los 43 diputados que tiene la Cámara Baja provincial y 4 de los 9 senadores provinciales.


La mayor parte de las comunas renovarán sus cargos ejecutivos y legislativos, aunque la capital puntana desdobló sus elecciones y serán el 9 de noviembre.

Un total de 358.615 electores, que representan el 1,12 por ciento del padrón nacional, emitirán sus votos en 1.150 mesas dispuestas en toda la provincia.

En la categoría diputado nacional, Compromiso Federal lleva una lista encabezada por el gobernador Claudio Poggi, que logró en las PASO el 61,44 por ciento de los votos, y a la diputada Ivana Bianchi, que busca su reelección.

Los candidatos de Cambiemos son liderados por el diputado provincial Walter Ceballos (UCR), mientras el Frente para la Victoria lleva al dirigente de La Cámpora Ivana Serrano.

Para elegir el Parlamentario del Parlasur Compromiso Federal postuló al secretario general de la UOCRA, Marco Sosa, Cambiemos al diputado provincial Alejandro Cacace y el Frente para la Victoria a Nicolás Pérez, referente de CANPO.

En la categoría de Gobernador, el 9 de agosto la fórmula que más votos cosechó fue la integrada por el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá (2003-2011), que va por la Alianza Compromiso Federal, acompañado por el sindicalista Carlos Ybrhain Ponce, al obtener el 53,99 por ciento de los votos.

Lo siguió Cambiemos, que lleva al ex rector de la Universidad Nacional de San Luis y diputado nacional José Luis Riccardo (UCR) y al médico Carlos Belletini (PRO), mientras que el Frente para la Victoria postuló a los diputados provinciales Daniel González Espíndola y Sergio Guardia.