Misiones: 10 candidatos para gobernador

Entre los que lideran las listas están Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia), Alex Ziegler (Frente Vamos Juntos), Adolfo Velázquez (Frente Unidos UNA), Ramón del Rosario Velázquez (UNA). Otros 6 nombres completan los candidatos.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2015 - 00:00

En Misiones se inscribieron diez candidatos a gobernador. Pero el que corre con ventaja es el candidato Hugo Passalacqua, del oficialista Frente Renovador de la Concordia (aliado del kirchnerismo).

Aunque no hubo primarias en Misiones para los aspirantes a la gobernación, el antecedente inmediato fueron las nacionales donde Scioli obtuvo el 57,44 de los votos.

Quien quiere darle pelea a Passalacqua es el ex diputado oficialista Alex Ziegler, ahora alineado con Macri y Cambiemos que tuvo en las PASO nacionales el 22 por ciento de los empadronados misioneros.

La candidatura de Ziegler, alejó de la alianza provincial a los radicales, quienes tendrán su propio candidato a gobernador, Gustavo González, junto con el socialismo y pelean por llevar su boleta pegada a las de los presidenciables Macri y Stolbizer.

El massismo (que sacó en las PASO el 14,7) tendrá dos listas que enfrentan a dos hermanos en la pelea por llegar a la gobernación: Adolfo y Ramón del Rosario Velázquez. Adolfo por el Frente Unidos UNA y Ramón del Rosario por Unidos por una Nueva Alternativa.

Otros cinco miran desde lejos: Héctor Bárbaro (Partido Agrario y Social), Mario Coutuné (PO-FIT), Alfredo “Zapatilla” Aranda (Movimiento Generacional), Roberto Benítez (Movimiento Social Mejor Vida) y Juan Pasamán (Frente Popular).