"Scioli es continuidad con cambios y profundización"

Así lo aseguró Sergio Woyecheszen, subsecretario de Industria bonaerense, en una entrevista con Eduardo Serenellini.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2015 - 00:00

Sergio Woyecheszen, subsecretario de Industria de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a las elecciones generales de este domingo en una entrevista que le hizo el periodista Eduardo Serenellini por Radio Latina 101.1

¿Cómo se ven para este domingo? ¿Primera vuelta directo?
Nos vemos muy bien. Vemos a la gente con ganas de debatir ideas. Scioli propone pasar del crecimiento al desarrollo.

¿Ves a un país en desarrollo o falta?
El desarrollo es un proceso. En estos 12 años recuperamos un camino. Iniciamos la década del 70 con 4,5% de desempleo y 5% de pobreza y después por no saber conducir muchos desafíos terminó dejando con una triste crisis con más del 57% de pobreza. En estos 12 años recuperamos el camino industrial, creamos 120 mil pymes y millones de puestos de trabajo. Obvio que hay inconvenientes macroeconómicos pero hay que construir lo que falta. Hay que agregarle valor a las materias primas.

¿Cuando hablás de problemas macro a qué te referís?
Tenemos una estructura productiva que agrega poco valor a las materias primas y al mismo tiempo la industria necesita muchas importaciones para poder crecer. Eso implica que se necesiten dólares para crecer. Es lógico que cada 8 o 10 años tengamos estos dolores de cabeza frente a los dólares. La propuesta es mantener el auto acelerado y construir el resto de la autopista. Hoy tenés una Estado que es punta de lanza en materia de innovación.

¿Scioli es continuidad o continuidad con cambios?
Es continuidad con cambios y profundización. Se necesita continuidad en apostar por la industrialización y el mercado interno. En otro casos hay que profundizar en ciencia y tecnología. El desafío es de cara a lo que se construyó cómo mirar hacia adelante.

Encontrá más vídeos