La Justicia investiga a Claudia Villafañe por “defraudación”

La causa se inició a raíz de la compra y posterior venta de un inmueble ubicado en Miami en 2002 cuando seguía casada aunque ella consignó en los papeles que era soltera.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2015 - 00:00

El fiscal de instrucción Ignacio Mahiques dispuso iniciar una investigación sobre Claudia Villafañe por presunta defraudación en contra de su exmarido Diego Maradona, quien la acusa de intentar ocultar bienes en el marco del divorcio.

La causa se inició a raíz de la compra y posterior venta de un inmueble ubicado en Miami en 2002 cuando Villafañe seguía casada con Maradona aunque ella consignó en los papeles que era soltera.

El inmueble fue comprado con fondos generados por el propio Maradona, de acuerdo con la denuncia.

Claudia vendió esa propiedad en 2011 a 1.850.000 dólares y también omitió consignar esa operación en la separación de bienes a raíz del divorcio.

Según la fiscalía, Villafañe intentó engañar a la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°77, con el objetivo de que se dictara una homologación del convenio por ese dinero, que integraba los bienes gananciales de la sociedad conyugal.

La causa se inició el 25 de septiembre pasado cuando el actual apoderado de Maradona, Matías Morla, lo denunció por el delito de estafa procesal en grado de tentativa.

Morla denunció que Villafañe estuvo casada con Maradona desde el 7 de noviembre de 1989 hasta el 7 de marzo de 2003, cuando se efectivizó el divorcio.

En 2014, Morla ordenó una auditoría acerca del movimiento de los fondos de Villafañe y ahí se detectó la operación de compra-venta por la que hoy es investigada.

Según la operación, Villafañe adquirió el inmueble el 16 de mayo de 2002, con dinero generado íntegramente por Maradona.