Falleció en pleno debate el candidato a intendente del Pro

El candidato sufrió entonces un desvanecimiento ante los más de 300 alumnos que presenciaban el encuentro y debió ser atendido por quienes realizaron las primeras maniobras de reanimación.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2015 - 00:00

El candidato a intendente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú por el PRO, Manuel "Toto" Álvarez, falleció durante el desarrollo de un debate electoral, como consecuencia de un infarto masivo de miocardio.

Álvarez, de 57 años, se encontraba el lunes participando del debate en un colegio junto a su hermano, el presidente del ente municipal de Turismo, Claudio Álvarez, y el médico Telmo
Albretch.

El candidato del PRO sufrió entonces un desvanecimiento ante los más de 300 alumnos que presenciaban el encuentro y debió ser atendido por su hermano y por Albretch, quienes realizaron las primeras maniobras de reanimación.

Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron posteriormente que Álvarez falleció 40 minutos después de ingresar al hospital, tras haber sufrido un segundo paro cardíaco mientras era trasladado en la ambulancia.

En el nosocomio Álvarez fue atendido por el cardiólogo del hospital y el jefe de terapia intensiva, quienes después de 30 minutos de reanimación constataron a las 20:00 el fallecimiento debido a un infarto masivo de miocardio.

El líder del PRO misionero, Alfredo Schiavoni, le dedicó a Álvarez una sentida despedida en Facebook: "En el corto tiempo que compartimos pude conocer de tu hombría de bien y de tus condiciones morales. Realmente nos parte el dolor de tu adiós. Que descanses en paz querido amigo", expresó.

La elección en Puerto Iguazú está polarizada entre el actual intendente, Marcelo Sánchez —cuñado del gobernador, el kirchnerista Maurice Closs—, y el exintendente Claudio Filipa, antecesor del actual jefe comunal.

Ambos candidatos pertenecen al Frente Renovador —así se llama la coalición que gobierna Misiones y que lidera Closs—, y Álvarez, quien no había ocupado cargos públicos anteriormente, se encontraba con pocas chances de ganar la Intendencia de la ciudad de las Cataratas del Iguazú.