Liberaron al que se habría masturbado en el subte “A”

El abusador podría llegar a pagar una multa de hasta 15 mil pesos por "actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros".

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2015 - 00:00

El joven que se masturbó y eyaculó sobre una pasajera en la Línea A de subterráneos fue liberado, y la Justicia espera para dentro de 72 horas el resultado de los análisis de ADN que permitirían probar su vinculación con el hecho denunciado.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este lunes por la tarde en hora pico, cuando una formación de subterráneos estaba en la estación Pasco, con destino a Plaza de Mayo, y el ahora detenido habría manchado con semen a una mujer que iba en el mismo vagón.

Tras el shock inicial, la mujer comenzó a gritar "asqueroso, hijo de puta", y en ese momento los pasajeros comenzaron a golpearlo y a las piñas lo bajaron en la estación Pasco, donde lo entregaron a efectivos de la Policía Metropolitana.

Tras ser esposado el joven estuvo retenido durante una hora en el andén, mientras varias mujeres que iban en las distintas formaciones le sacaban fotos para luego "escracharlo" por las redes sociales.

El abusador podría llegar a pagar una multa de hasta 15 mil pesos por "actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros".

María, una tía del acusado, habló con la prensa y dijo que su sobrino no tuvo nada que ver con la denuncia y que le parece raro que la mujer que hizo la denuncia haya esperado llegar a una estación para decir que su sobrino abusó de ella.

"Es todo mentira. Si yo me subo a un subte y alguien me apoya le digo, no voy a esperar que el tren vaya de estación a estación para decirlo", argumentó la mujer al canal de noticias C5N. "El pibe está limpio y va a salir. Esta es la primera vez que viaja en subte, no sé qué se le cruzó por la cabeza a esa mujer", agregó la tía del sospechado.

Y destacó: "El no es capaz de hacer algo así. El tiene su señora jovencita y esta es una mujer mayor, de 46 años, que podría ser su propia madre".

El joven, según contó la mujer trabaja en una fábrica textil del barrio porteño de Once.

Este martes por la tarde, el joven fue trasladado al Palacio de Tribunales donde se presentó ante la jueza Guillermina Martínez, a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción N° 36 y fue liberado.

"Nosotros hicimos sumario de prevención y caratulamos la causa como abuso sexual simple, pero será la Justicia quien defina el tipo de delito que le corresponde", explicó en declaraciones a la prensa el comisionado Ricardo García Iriarte, de la Policía Metropolitana.

"La Justicia tendrá el resultado del cotejo de ADN del detenido con las muestras recolectadas del pantalón de la víctima en las próximas 72 horas", explicó el comisionado, que agregó que en la causa ya declararon tres pasajeros como testigos.

García Iriarte comentó además que ellos no interrogaron al detenido ni pueden confirmar si tiene antecedentes penales porque la información que les llegó la pasaron al Juzgado en un sobre cerrado.

En un año y medio, según señaló el comisionado, la Policía Metropolitana recibió 15 denuncias similares a la que realizó la mujer este lunes, con otro tanto de detenidos.