River goleó a Chapecoense y sueña con la Sudamericana

3-1. El defensor del título y principal candidato a repetir la conquista venció al equipo brasileño, una de las sorpresas del torneo continental, por el partido de ida de los cuartos de final.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

River Plate, muy distante de su mejor momento y de sus más destacadas producciones, le ganó esta noche 3-1 al modesto Chapecoense de Brasil el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se desarrolló en el Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo hasta se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo por intermedio del cotizado uruguayo Carlos Sánchez, pero a los 36 de ese período Maranhao sorprendió a todos al darle forma al 1-1 con que concluyó el parcial.

Recién a los 18 minutos de la segunda parte Leonardo Pisculichi, valiéndose de se exquisita pegada, estableció el 2-1 al definir con maestría de tiro libre por encima de la barrera.

El 3-1 que redondeó y maquilló el el tanteador de nuevo lo marcó Sánchez, a los 41, al recoger cerca del área chica una asistencia de Sebastián Driussi, culminando así una secuencia en la que hubo varios rebotes. Y así vencieron los Millonarios, por demasiado poco si se tiene en cuenta la historia de cada uno de estos clubes.

Agrava esta situación que el problema no es nuevo, dado que a River le cuesta todo desde que comenzó la etapa post conquista de la Copa Libertadores de América y Suruga Bank, y lamenta bajas como la del defensor internacional Ramiro Funes Mori.

El desquite se realizará el miércoles próximo en el Arena Condá, en Chapecó, estado brasileño de Santa Catarina.