"En el espionaje hay extorsión política y también privada"

Así lo aseguró el periodista "Tato" Young, cuyo nombre figura en el "caso de espiados" que se dio a conocer en las últimas horas. Fue entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

"Tato Young", periodista y autor del libre “Código Stiuso”, fue entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 ya que su nombre figura en el caso de "espiados" que se dio a conocer en las últimas horas.


Es grave si esto fuera cierto ¿Cuánta seriedad puede tener esto?
A mí me parece muy veraz. En la lista de espiados hay gente que tiene información sobre Jaime Stiuso. En la lista de espiados está el yerno, las hijas, la ex mujer, el nietito, están todos los socios, los ex colaboradores de Stiuso en la SIDE...un montón gente que no los puede inventar Patricia Bullirch.

¿Vos decís que esos nombres son aparecerían con sencillez si no hay buena data?
Exactamente. Acá no solo hay extorsión política sino extorsión privada en el espionaje argentino. Lo que también me da indicios de que todo esto es cierto es que hay una referencia a un cuartel militar de Villa Martelli y que, según mis fuentes, es una base de la SIDE que tiene tecnología de espionaje. En la jerga le dicen “La NASA”. La justicia tiene la información desde ayer (martes 20) y no hizo nada. Y la causa cayó en un juez nuevo, que es el hijo de Canicoba Corral.

Scioli dijo que no avalará en espionaje. De hecho, nombró a un hombre de De Narváez en la AFI. ¿Cambiará esta Agencia Federal de Inteligencia o será más de lo mismo?
Será más de lo mismo. Ferrari es un tipo respetado y no tiene fama de nada malo. Es poner un tipo bueno para disimular. Hay que tomar decisiones de fondo.

Milani está en el listado de los espiados…
Es maravilloso. Los espías también están espiados. Por eso es una herramienta que no hay que aggiornarla sino eliminándola.

¿Vos te cuidas de no revelar datos importantes por teléfono y Whatsapp?
Yo tengo un código con mi mujer de no hablar sobre nuestros hijos pero a veces las cosas se escapan.

¿El Blackberry zafa?
En su momento no se podía y hoy lo pudieron pinchar. Antes no podían interferir Whatsapp y ahora sí. Hay que hacer un cambio cultural y cada vez que pasa el tiempo va a tener más tecnología el espionaje. Estos montajes se hacen con aval judicial. Hay jueces nombrados por la SIDE. Hay una relación promiscua entre el espionaje y el servicio de justicia, que ha permitido todo esto.

¿Fue la década ganada para los espías?
Sí, así es.

Encontrá más vídeos