Scioli confirmó a Echegaray en AFIP si gana elecciones

El candidato presidencial del Frente para la Victoria destacó el trabajo del funcionario al frente del organismo recaudador, al que calificó de "pilar fundamental".

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó que Ricardo Echegaray continuará al frente de la AFIP en el caso de que gane las elecciones y destacó el trabajo del funcionario al frente del organismo recaudador, al que calificó de "pilar fundamental".

"El trabajo que ha hecho Echegaray al frente de la AFIP es un pilar fundamental en la organización económica porque se trata de recaudar impuestos en forma justa, equitativa, profesionalizada y ha incorporado tecnología", dijo el postulante de la Casa Rosada en una entrevista realizada en los estudios Radio 10, tras confirmar que el jefe de la AFIP "sí" seguirá al frente del organismo.

Agregó que con Echegaray ha trabajado "en esta propuesta para los jubilados de la devolución del IVA, que les va a representar un aumento del 20% en términos reales".

Por otra parte, eludió confirmar quién será el director ejecutivo de la Anses, ya que el actual, Diego Bossio, en caso de que el oficialismo retenga la Presidencia, será ministro de Infraestructura.


"Va a ser una persona de mi confianza, de mi equipo", sostuvo Scioli, consultado sobre la persona que eventualmente nombrará al frente del organismo previsional.

En relación con las elecciones, Scioli señaló que "este es un momento en el que no hay que violentar nada" y sostuvo que él no viene "a proponer ninguna revolución, ningún volver a empezar", porque "para eso está lo de (el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio) Macri", de quien la sociedad "ya sabe sobre las contradicciones y las visiones apocalípticas"

"El próximo domingo, y la voluntad de la gente, es ir a lo seguro, no tengo ganas de andar probando experimentos, eso ya lo vimos, ya pasó y lo que pasó es el pasado. Ahora que ellos están buscando el voto útil, en contra de, yo convoco a la gente a que el próximo domingo vaya en búsqueda de un futuro mejor, que lo va a tener", prometió Scioli.