"Argentina es uno de los socios principales de Rusia en Latinoamérica"

Con motivo de los 130 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Putin resaltó la "base sólida de relaciones bilaterales" y Cristina destacó "su lucha contra el terrorismo global".

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

Putin resultó la "base sólida de relaciones bilaterales" y señaló que esto hoy les brinda a ambos países "mucho éxito la posibilidad de desarrollar una asociación estratégica integral".

Destacó que "la Argentina acoge a la mayor comunidad rusa" en América, "con más de 300.000 personas" y expresó su deseo de que en las elecciones presidenciales del próximo domingo surja un gobierno que "continúe su política de robustecer" la política de asociación con Rusia.

Por su parte, Cristina Kirchner destacó de Putin su visión de "un mundo multipolar", en el que según dijo "ya no puede haber colaboración, sino asociación" entre los países.

"Me gustó mucho su sinceridad y su consecuencia, más tarde, cuando decidió enfrentar la lucha contra el terrorismo global", destacó la mandataria argentina, en el marco de el aniversario número 130 de las relaciones entre la Argentina y Rusia.

Además, afirmó que está "segura" de que el ganador de las elecciones presidenciales del domingo profundizará la integración con Rusia.

"Va a haber elecciones le próximo domingo en mi país y estoy segura de quien va a ganar las elecciones va a seguir profundizando esta integración, porque está absolutamente convencido de que hay un mundo que no excluye a estos nuevos socios, que son tan importantes como los demás", aseveró la Presidenta.

De esta manera, aludió al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y a la política exterior que pondrá en vigor en caso de ganar las elecciones.

"Presidente, este es el camino. Estoy segura de que los argentinos van a seguir en el mismo camino, porque han visto los frutos. El árbol ha dado sus frutos. Y hay que regarlo todos los días", dijo Cristina Kirchner, descontando que Scioli será elegido su sucesor.