Neurocirujano dice que visitó al Papa, el Vaticano lo niega

El médico japonés Takanori Fukushima subió a su blog imágenes que así lo demuestran. Según un diario italiano, el especialista le detectó un "tumor benigno" en la cabeza.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

El neurocirujano japonés Takanori Fukushima, a quien se le atribuye estar tratando un tumor en el cerebro al Papa Francisco, dijo que estuvo en el Vaticano dos veces y se reunió una vez con el Pontífice.

El primero encuentro fue en octubre del 2014, gracias a una invitación en el Vaticano para un evento especial. “Pude encontrar al Papa Francisco, escribió Fuskushima en su sitio http://takanorifukushima.com.

El médico también escribió que estuvo en el Vaticano, otra vez, el 28 de enero del 2015, proveniente en helicóptero desde la clínica de San Rossore. En esa ocasión Fukushima durmió en un convento cercano al Vaticano y el día después dijo haberse reunido con algunos arzobispos y el cardenal Angelo Comastri.

.

DESMENTIDA DEL VATICANO

El ceremoniero pontificio de Francisco, Monseñor Guillermo Karcher, desmintió hoy "categóricamente" la información sobre un supuesto tumor benigno del Sumo Pontífice publicada por la prensa italiana.

"Desmiento categóricamente", respondió Karcher sobre un supuesto tumor benigno en el cerebro del Santo Padre que publicó en la medianoche del martes el diario italiano "il Quotidiano Nazionale" (QN).

"La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es diga de atención", consideró más temprano este miércoles el vocero papal Federico Lombardi a través de un comunicado a periodistas acreditados.