Brasil: nuevo pedido de juicio político contra Dilma

La solicitud, que fue presentada en la Cámara de Diputados, fue hecha por la oposición. Ahora, denuncian que se detectaron irregularidades fiscales en 2014 y que se extendieron a 2015.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

La oposición brasileña entregó a la Cámara de Diputados una nueva petición judicial con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, ahora fundamentado en irregularidades fiscales detectadas en 2014 y que se extendieron a 2015.

"Este no es un movimiento sólo de oposición", pues "representa a la población brasileña que no soporta más a este Gobierno mentiroso y corrupto", declaró el diputado Carlos Sampaio, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), al hacer entrega del documento en compañía de parlamentarios de otras formaciones opositoras.

El documento entregado hoy sostiene que Rousseff incurrió en un "delito de responsabilidad", que la Constitución contempla entre los posibles motivos para destituir a un mandatario, al avalar maniobras fiscales dirigidas a maquillar los resultados del Gobierno en 2014 y que, según órganos de contraloría, continúan al día de hoy.