"Son 40 silobolsas rotas, es vandalismo premeditado"

Diálogo exclusivo con Santiago del Solar, directivo de AACREA, en "El Locutorio" junto a Eduardo Serenellini por Radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

Rompieron 40 silobolsas con 9000 toneladas de soja. Fue en un campo alquilado por Cargill en 9 de Julio. La mercadería está valuada en $ 20 millones. Es el segundo ataque en importancia en el país.

Sobre este tema estuvo hablando Santiago del Solar, directivo de AACREA en “El Locutorio” junto a Eduardo Serenellini.

“Por la información que tengo son 40 silobolsas de unas 220 toneladas cada uno. Es un hecho recurrente, ha pasado varios veces. Los productores están muy ocupados. Es gente que entra a hacer daño, porque no hay otro objetivo. Ese daño se traslada al dueño de la mercadería, al transportista que tiene menos trabajo, a toda la cadena. Y uno no termina de entender esto”, afirmó Del Solar en el programa de Radio Latina FM 101.1.

Ante la consulta de Eduardo de si este accionar tiene una intención o es algo que se desconoce , el directivo dijo: “Conjeturas uno puede hacer las que quiera, pero evidentemente hay un propósito de hacer daño porque nadie se lleva nada”.

“Hay que organizar estas cosas, no son así nomás... se dio justo cuando estaba lloviendo, y es donde se produce el mayor daño”, agregó.

Eduardo preguntó qué tipo de delito se consideran estos hechos. Del Solar respondió: “Será vandalismo, pero es premeditado. Hay una organización para ir al lugar”.

Escuchá la nota completa en el video

.Encontrá más vídeos