Arruabarrena: "Coincido con Tevez en bastantes cosas"

El técnico xeneize aseguró que coincide con las críticas que expresó el delantero luego de la derrota con Racing, aunque negó que haya un conflicto interno en el plantel.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

"Coincido con Carlos en bastantes cosas que dijo", aseveró Arruabarrena durante una conferencia de prensa, en referencia a las fuertes declaraciones que realizó la estrella del equipo, luego del 1-3 ante Racing en Avellaneda, por la fecha pasada del Campeonato de Primera División, en el que siguen como líderes.

El delantero del seleccionado argentino enfatizó el domingo que "más que la derrota" le molesta que no crezcan "como equipo" e hizo hincapié en el hecho de quedarse con nueve hombres, por las expulsiones de Daniel Díaz y Christian Erbes.

Si bien trascendió que las declaraciones de Tevez motivaron diferencias en el vestuario con otros referentes del plantel, el DT negó que haya surgido conflicto alguno.

"No voy a opinar de cosas que no existen", fue la tajante respuesta de Arruabarrena, cuyo equipo además de estar a un paso del título en el certamen, también enfrentará el viernes a Lanús por la semifinal de la Copa Argentina en San Juan.

En referencia a la definición del Campeonato, en el que Boca lidera con cinco puntos de ventaja sobre Rosario Central y seis de diferencia sobre San Lorenzo, con seis en juego, el técnico se mostró confiado y aseguró que trabaja "para ser campeón".

No obstante, si bien sobre la derrota del domingo último ante Racing explicó que se puede "saber cuándo perdés, no cuándo terminás de perder", aclaró: "El torneo depende de nosotros".

"Estamos con la camiseta de Boca en etapa de definición, definimos nosotros y el ánimo es el idóneo", manifestó.

"Somos un equipo que a lo largo del año se acostumbró a ganar, y por eso necesitamos volver a la victoria", agregó.

Además, el DT se refirió a las declaraciones del ex entrenador de Boca Ricardo Lavolpe, quien dijo: "Espero que a Arruabarrena no le pase lo que me paso a mi", al recordar cuando perdió sobre el final el torneo Apertura 2006.

"No lo escuché ni leí. Hay que ver los momentos. Eso se define cuando termine el torneo. Espero que no se repita. Yo trabajo para ser campeón".

Después, se refirió sobre el temor y las presiones que pueden existir a la hora de las definiciones: "No tenemos temores. Lo que nos pasó contra Racing no tiene nada que ver con eso. Con Crucero del Norte jugamos mal y no fue por temor. Cometimos errores que podemos evitar".

Por otra parte, se refirió al ingreso de Fabián Monzón por Nicolás Colazo: "son dos jugadores diferentes. Creo que Fabián (Monzón) es el indicado para hacerlo en este partido. Espero no equivocarme", dijo y, al referirse a Lanús, comentó: "es un equipo rápido que tiene buenos jugadores como Román Martínez y Straqualursi. Salen muy de contra y son muy verticales. Es un equipo bien armado y que será muy difícíl".

Sobre las nueve expulsiones que tuvo su equipo durante el año, el DT dijo: "No hay que cometer más este tipo de errores. Tres o cuatro expulsiones pudieron haberse evitado. Como la Johnny (Calleri) en La Plata por protestar. Esa fue la que más me molestó.