Venta ilegal creció 21,9% en tercer trimestre del 2015

Así lo demuestra el Informe de Venta Ilegal Callejera en la Argentina elaborado por la CAC. Cubre a Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

La venta ilegal a nivel nacional aumentó 21,9% en el tercer trimestre respecto del mismo período del año pasado, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

La suba interanual estuvo explicada por aumentos en Buenos Aires (21,4%); Salta (19,2%); Neuquén (19,3%); y Tucumán (336,3%); parcialmente compensados por comportamientos de las demás ciudades consideradas, que registraron bajas o permanecieron sin cambios.

En la comparación respecto del segundo trimestre, en tanto, se observó una baja de 4,9%, muy afectada por el comportamiento registrado en San Miguel de Tucumán, donde se observó una baja de 33,4%, asociada a remodelaciones en el centro de la ciudad.

Por otra parte, se observaron alzas en Buenos Aires (7,9%); Rosario (2,3%); Salta (9,5%); Neuquén (12,8%); Paraná (65%) y Santa Fe (4,6%), en tanto que las restantes ciudades permanecieron sin cambios.

Así se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la CAC y que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

Efectuando un análisis por rubros de los puestos de venta ilegal callejera, se encuentra que Alimentos y bebidas; Indumentaria y calzado; Óptica, fotografía, relojería y joyería; y Juguetería y esparcimiento ocuparon las primeras posiciones entre los rubros más comercializados.

Alimentos y bebidas fue el que tuvo una mayor incidencia en Posadas (52%) y Santa Fe (48,1%); Indumentaria y calzado, en tanto, fue el que tuvo mayor participación en Buenos Aires (48,5%); Rosario (29,8%); Salta (43,6%); y Tucumán (23,6%).

Óptica, fotografía, relojería y joyería ocupó la primera posición en Neuquén, con un 29,3%; en Mendoza, el primer puesto fue compartido por óptica, fotografía, relojería y joyería, e indumentaria y calzado (cada uno con 50%); mientras que en Paraná la primera posición fue para Juguetería y esparcimiento (50%).