Con un mensaje de Cristina y sin Scioli, Kicillof cerró la campaña del FPV porteño

El acto incluyó un video con el testimonio y "un fuerte saludo" que la Presidenta grabó luego de la teleconferencia que mantuvo al mediodía con su par ruso Vladimir Putin.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cerró la campaña del Frente para la Victoria porteño en el estadio Luna Park, con un mensaje de la presidenta Cristina Fernández y sin la presencia del candidato oficialista a la Casa Rosada, Daniel Scioli.

Kicillof remarcó que Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, "llevarán las banderas" del "proyecto" oficialista "de nuevo a la Casa Rosada", al advertir que "este ciclo de 12 años es el comienzo" y convocar a "4 años más" de administración kirchnerista porque "40 millones de argentinos se merecen vivir mejor".

Si bien desde el Frente para la Victoria porteño habían indicado que estaba "contemplado" que Scioli y Zannini participaran del encuentro, el binomio no se hizo presente en el estadio, aunque el candidato presidencial envió como representantes a los ministros bonaerenses Alberto Pérez (jefe de Gabinete) y Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno).

El acto, organizado por La Cámpora, incluyó un video con el testimonio y "un fuerte saludo" que la Presidenta grabó luego de la teleconferencia que mantuvo al mediodía con su par ruso Vladimir Putin. En ese mensaje, emitido antes de que Kicillof cerrara el acto, la mandataria admitió que la ciudad de Buenos Aires es "un distrito que no es fácil" para el peronismo pero reafirmó la "convicción absoluta" del Frente para la Victoria de que la gestión nacional "construyó un país que disfrutan los 40 millones de argentinos".
La jefa de Estado destacó la "campaña personalizada y callejera" del kirchnerismo porteño y ponderó el "rol" de Kicillof durante la negociación con los holdouts por la deuda reestructurada, al tiempo que pidió un "empoderamiento" de las "políticas públicas".

Kicillof, cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo porteño, cuestionó al postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que "no fue a Santa Cruz porque dijo que el país es muy grande" y advertir que "todo le queda grande y lejos: el (Hospital) Garrahan, Lugano y el sur de la Ciudad".

Tras definir a la Presidenta como una "enorme compañera" que "se va con la dignidad bien alta" y repetir que slogan que reza que "el candidato es el proyecto", advirtió que "hay dos modelos de país", en referencia al "modelo de los 90", que atribuyó a Macri, y la propuesta de Scioli, cuya mención dejó para el final de su extenso discurso.

Además del resto de los candidatos a diputados nacionales de la lista del Frente para la Victoria porteño -Nilda Garré, Andrés "Cuervo" Larroque, Victoria Montenegro y Omar Viviani-, participaron la fórmula para la gobernación bonaerense, compuesta por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli; el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Asimismo, asistieron referentes del kirchnerismo como Agustín Rossi, Mariano Recalde, Alberto Sileoni, Juan Carlos Dante Gullo, Carlos Tomada, Juliana Di Tullio, Daniel Filmus, Jorge Taiana, entre otros.