Confirmado: 3 de diciembre se elige presidente de AFA

El actual titular y candidato, Luis Segura, llegó a un acuerdo con Marcelo Tinelli, el otro contendiente, en tal sentido.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2015 - 00:00

Las elecciones para definir quién será el presidente de la AFA por los próximos cuatro años se confirmaron esta noche para el próximo 3 de diciembre, luego que el actual titular y candidato, Luis Segura, asegurará un acuerdo con Marcelo Tinelli, el otro contendiente, en tal sentido.

Ambos candidatos tuvieron hoy una demostración de fuerzas, cada uno por su lado, donde estuvieron reunidos con distintos dirigentes que forman parte de sus respectivos espacios.

Lo cierto es que este jueves desde las 17.30 y en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, se desarrollará la Asamblea Extraordinaria que en un principio iba a darle la continuidad a Segura hasta marzo, aunque una vez caído el denominado "Pacto de Viamonte" todo hizo que las eleeciones se adelantaran hacia fines de este año.

En esta oportunidad los 75 asambleistas le darán forma al nuevo "acuerdo" para la fecha del acto eleccionario, aunque para esa fecha cada uno jugará para el lado que represente.

El pacto inicial por el que Tinelli fue habilitado a presentarse como candidato era que se extendería hasta marzo la presidencia de Segura, aunque el arreglo se vino abajo rápidamente. Como ninguno de los dos sectores puede alcanzar la mayoría especial de cuatro quintas partes de los votos (60), el estatuto señala que deberá llamarse a elecciones antes de los sesenta días siguientes.

"Tenemos una mayoría para la Asamblea", dijo Tinelli tras reunirse durante unas tres horas con una veintena de dirigentes en una moderna pizzería de Libertador y Tagle, en Palermo, varias horas antes del encuentro que por la noche tuvo Segura con su gente en la Biblioteca del Sindicato de Camioneros, sobre la avenida José María Moreno al 1200, en el barrio de Parque Chacabuco.

"Segura tiene unos cuarenta votos", aseguró Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, vice segundo de la AFA y un fiel seguidor de su suegro, Hugo Moyano, presidente de Independiente, que apoya a Segura.

La mayoría no determinará nada ahora, pero queda en claro que cada sector sabrá con qué aval contará dentro de poco más de un mes en el cónclave que ungirá al futuro titular afista, dando comienzo a un nuevo orden luego de 35 años de una dirigencia sumisa a los mandamientos de Julio Grondona, fallecido en julio de 2014.

Tinelli dijo estar dispuesto a que ante dos posturas se defina en elecciones.

Del lado de Segura, hay sectores que todavía no descartan que se puedan encolumnar detrás de un solo candidato, aunque por ahora eso parece lejano.