Vaticano confirma que el Papa no viajará a Argentina en 2016

El encargado de ceremonial del Vaticano, el monseñor argentino Guillermo Karcher, confirmó que Francisco no viajará al país el año próximo, y que recién podría hacerlo en 2017.

Por Canal26

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 00:00

El encargado de ceremonial del Vaticano, el monseñor argentino Guillermo Karcher, confirmó que el papa Francisco no viajará al país el año próximo, y que recién podría hacerlo en 2017.

"El año que viene no va a viajar a la Argentina. El único viaje que podría hacer, pero tampoco está confirmado, es a visitar la virgen de Guadalupe al santuario (en México) donde querría ir a poner sus pies", explicó.

Además, el religioso adjudicó el rumor sobre una posible enfermedad del sumo pontífice a un intento de "publicidad" de un médico, y aseguró que Francisco "está muy bien de salud".

"El Papa está muy bien de salud, mejor que nosotros. Esta mañana nos reímos mucho de la noticia. El que se hizo publicidad fue el propio médico y la clínica", afirmó.

Karcher contó que esta mañana el papa "se rió mucho con la noticia, porque se enteró por los medios", y dijo que "no hay que darle mayor trascendencia".

Ayer, el Vaticano tuvo que desmentir una noticia publicada por el diario italiano Quotidiano Nazionaleque, en la que se afirmaba que a Francisco se le había detectado un tumor benigno en la cabeza.