Involucran al "taxi boy" con un tercer crimen

El carnicero y físicoculturista está acusado de cometer al menos dos asesinatos en menos de dos meses. Hay una tercera muerte que reúne características similares con las otras dos.

Por Canal26

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 00:00

Carlos "Charly" Autalán fue detenido el lunes pasado en Santiago del Estero, acusado de matar a dos hombres: el profesor José Di Pietro de 52 años y Sebastián Acosta de 28. Ambos eran homosexuales. Se cree que el carnicero los atacó porque no le pagaron después de haberlo contratado como taxi boy.

Ahora surgió una posible tercera víctima, cuya muerte reúne varias características similares. El hombre se encontraba alojado en un residencial de Perú al 800 y, al parecer, se movía en el mismo ambiente de Di Pietro y Acosta.

El juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Ángel Moreno, ordenó a los investigadores policiales que secuestraran la historia clínica del hospital Regional, donde falleció la víctima, además del registro de pasajeros del hotel y de ubicar a quienes recibieron el cadáver.

Tras analizar esta información y otros detalles, el magistrado podría ordenar la exhumación del cadáver para que le realizaran una necropsia y establecer fehacientemente la causa de muerte. Se sospecha que fue asesinado de la misma manera que Di Pietro y Acosta y en similares circunstancias.

A esto, hay que agregarle que otra persona casi fue asfixiada por "Charly" un día antes del asesinato de Di Pietro. Un vecino le salvó la vida cuando el carnicero le apretaba el cuello con sus manos.

"Cuando llegamos a mi domicilio y nos encontrábamos en la puerta, él me dijo: 'Te voy a cobrar 500 pesos'. Yo le dije que no le iba a pagar y se enfureció", contó la víctima a medios locales.
"Me tomó del cuello con las dos manos y comenzó a asfixiarme. Como pude, logré pedir auxilio a los gritos", agregó.

En este sentido, los investigadores policiales y judiciales indicaron que, de no haberlo detenido, "podría haber seguido matando".