Scioli prometió llevar el piso de Ganancias a 25 mil pesos

El candidato presidencial adelantó, al ser consultado sobre si tenía pensado modificar el piso del tributo: "Para los autónomos y los empleados en relación de dependencia, por lo menos hasta $25 mil”.
Jueves 22 de octubre de 2015
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anticipó que en caso de ser electo llevará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "por lo menos a los 25 mil pesos" para la cuarta categoría.

"Para los autónomos y los empleados en relación de dependencia, por lo menos hasta 25 mil pesos", adelantó al ser consultado sobre si tenía pensado modificar el piso del tributo.

El aspirante a suceder a Cristina Fernández aseguró que ese tema ya lo tiene "en la cabeza, lo mismo que la competitividad para las economías regionales", aunque dijo que dará más detalles durante el acto de cierre de campaña que realizará esta tarde en la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias incluye a aquellos trabajadores en relación de dependencia que a agosto de 2013 ganaban más de 15 mil pesos por mes. Scioli prometió además que si es Presidente "la economía va a ir gradualmente normalizando distintas cuestiones que son de interés general, como el dólar ahorro", y aunque evitó dar mayores precisiones, dijo que dará "cada vez más confianza en el peso, en el ahorro argentino y en la inversión".

Con respecto a la inflación, indicó que su propuesta será la de reducirla "a un dígito" pero "gradualmente" porque "no se trata de bajarla como sea".

"No me gusta por el hecho de que estemos en el último día de campaña, andar haciendo promesas demagógicas. Prefiero prometer menos y después hacer más", afirmó.

Por último, al ser consultado sobre lo que ocurrirá con los subsidios que reciben distintos sectores de la economía, anticipó que buscará "equidad" para que reciba el beneficio "la persona que lo necesita", y aseguró que eso "forma parte de las políticas activas que han llevado a mejorar el mercado interno y el poder adquisitivo".