Grupo comando asaltó empresa de Hugo Porta

Un grupo de 14 delincuentes armados asaltó esta madrugada un depósito de a una empresa de grifería perteneciente al exrugbier.

Por Canal26

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 00:00

Ocurrió en la localidad bonaerense de Pilar, y se llevaron un "millonario" botín en dos camiones, según indicó el propio damnificado.

El robo, que se inició anoche en la empresa "Poral", fundada por el padre del exjugador de Los Pumas y secretario de Deportes de La Nación en la década del 40, en el deposito situado en Ruta
b25 y Caamaño, cerca de la entrada este a esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Según indicaron fuentes policiales, los asaltantes se alzaron con unos ocho millones en mercadería y otros valores.

Para concretar el atraco, los delincuentes redujeron con sus armas a dos serenos, a los que se llevaron secuestrados, para luego liberarlos en una ruta cercana.

De acuerdo con lo expresado por Porta al canal TN, los asaltantes "hicieron un desastre y dejaron todo para arriba".

El exrugbier, al que se lo notaba muy afectado por la situación, dijo que los asaltantes "sabían" lo que se llevaban, mientras elegían piezas de grifería tanto de origen nacional como importado.

"La cifra de lo que se llevaron es millonaria. Es una tristeza porque no vamos a cumplir con los clientes como lo hacemos puntualmente desde hace 70 años", sostuvo Porta, quien indicó que los ladrones también se llevasron "objetos insólitos como un cuadro con la camiseta de un jugador de la selección de básquet".

También afirmó que la mala noticia de lo que había ocurrido contrastó con la alegría y el orgullo que sintió en Cardiff, en Gales, al asistir a la victoria de Los Pumas frente a Irlanda en el Mundial de Rugby.

Porta agradeció la premura con la que actuó la Policía local, mientras que expresó su esperanza en que la profesionalidad con la que actuaron los agentes en torno al caso de sus resultados.