Scioli agradeció a Cristina por dejar "un país ordenado, desendeudado y con paz social"

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria hizo su acto de cierre de campaña en el Luna Park.

Por Canal26

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 00:00

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, agradeció esta tarde a la mandataria Cristina Fernández porque "el 10 de diciembre asumiremos un país ordenado, desendeudado y con paz social", en el acto de cierre de campaña hacia los comicios del próximo domingo.

Scioli, que se presentó como "la garantía de la gobernabilidad, de la estabilidad económica y del desarrollo federal", ratificó anuncios de campaña como la modificación del Impuesto a las Ganancias y el combate a la inseguridad como una "prioridad nacional".

"Vayan el próximo domingo a buscar el verdadero voto útil", arengó Scioli ante un colmado Luna Park, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, gobernadores, intendentes y legisladores de todo el país.

GANANCIAS

Daniel Scioli anticipó que en caso de ser electo llevará el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "por lo menos a los 25 mil pesos" para la cuarta categoría.

"Para los autónomos y los empleados en relación de dependencia, por lo menos hasta 25 mil pesos", adelantó al ser consultado en radio La Red sobre si tenía pensado modificar el piso del tributo.

No obstante, en el acto de cierre de campaña en el estadio Luna Park, el gobernador elevó ese piso a "30 mil pesos neto de bolsillo" tanto para los trabajadores activos como para los jubilados.

"Además, esta medida se actualizará por ley de acuerdo al porcentaje del incremento de la movilidad jubilatoria, esta decisión beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados", agregó.

El aspirante a suceder a Cristina Fernández aseguró que ese tema ya lo tiene "en la cabeza, lo mismo que la competitividad para las economías regionales", aunque dijo que dará más detalles durante el acto de cierre de campaña que realizará esta tarde en la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias incluye a aquellos trabajadores en relación de dependencia que a agosto de 2013 ganaban más de 15 mil pesos por mes. Scioli prometió además que si es Presidente "la economía va a ir gradualmente normalizando distintas cuestiones que son de interés general, como el dólar ahorro", y aunque evitó dar mayores precisiones, dijo que dará "cada vez más confianza en el peso, en el ahorro argentino y en la inversión".

Con respecto a la inflación, indicó que su propuesta será la de reducirla "a un dígito" pero "gradualmente" porque "no se trata de bajarla como sea".

"No me gusta por el hecho de que estemos en el último día de campaña, andar haciendo promesas demagógicas. Prefiero prometer menos y después hacer más", afirmó.

Por último, al ser consultado sobre lo que ocurrirá con los subsidios que reciben distintos sectores de la economía, anticipó que buscará "equidad" para que reciba el beneficio "la persona que lo necesita", y aseguró que eso "forma parte de las políticas activas que han llevado a mejorar el mercado interno y el poder adquisitivo".