Saá: "En ballottage apoyaré a quien acepte acuerdo programático"

El candidato a presidente por Compromiso Federal cerró su campaña en Mendoza porque "es un símbolo", ya que es "un hombre del interior". "Hagamos un Acuerdo por la Argentina", dijo.

Por Canal26

Jueves 22 de Octubre de 2015 - 00:00

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, cerró su campaña en Mendoza, donde ratificó que, en caso de no estar incluido en una eventual segunda vuelta, dará su apoyo a quien acepte un acuerdo programático, que propondrá el próximo lunes a quienes queden en esa contienda.

El dirigente puntano realizó un cierre de campaña casi íntimo en el Hotel Hyatt de la capital mendocina, donde desayunó con candidatos y jóvenes militantes de su agrupación, tras lo cual a medida que se acercaron algunos medios, los recibió en el lobby y formuló declaraciones.

El dirigente puntano dijo que eligió Mendoza para cerrar su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo porque "es un símbolo", ya que es "un hombre del interior".

Luego, en San Luis, en un acto realizado en la sede del PJ local, Rodríguez Saá, criticó y fustigó a sus principales adversario, Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) por sus propuestas para combatir la pobreza.

Rodríguez Saá consideró que "va a haber" balotaje y él va a "pelear para estar en esa segunda vuelta".

"Cualquiera sea la circunstancia electoral en que me ponga el electorado del país, voy a pedir el 26 de octubre que hagamos un acuerdo, que yo lo llamo un Acuerdo por la Argentina, que debería contener tres o cuatro puntos, en los que los candidatos podamos coincidir", anunció.

Cuando se le preguntó a quién respaldaría en caso que haya segunda vuelta y no esté incluido destacó: "Voy a proponer el acuerdo y al que acepte el acuerdo" recibirá ese respaldo.

"Hay temas en que hemos coincidido en la campaña electoral, entonces sobre esos puntos hagamos un acuerdo, políticas de Estado", opinó y de esa forma se cambiaría "la Argentina del monólogo por la Argentina del diálogo".

Porque "no es tan importante la persona como el programa que sostengamos con el esfuerzo mancomunado, de todos", dijo.

Rodríguez Saá estimó que en Buenos Aires "conjugan el verbo especular, el verbo devaluar, ajustar, todos verbos que ya han aplicado muchas veces y que nos han llevado al fracaso". "Yo les propongo desde el interior del país, que tenemos una visión económica diferente, que queremos conjugar el verbo trabajar, producir, exportar. Con trabajo, producción y exportaciones vamos a sacar este país adelante", puntualizó.