Francia: 42 muertos en choque entre un camión y un micro

Los vehículos se incendiaron de inmediato y sólo algunos pasajeros lograron huir de las llamas. Una habitante declaró a la televisión que el accidente se produjo en una curva considerada peligrosa.

Por Canal26

Viernes 23 de Octubre de 2015 - 00:00

La colisión frontal entre un camión y un autobús en el que viajaban jubilados dejó al menos 42 muertos en una ruta cerca de Libourne, en el sudoeste de Francia. Se trata del peor accidente en Francia desde 1982.

Al menos 42 personas, en su mayoría de edad avanzada, murieron en un choque este viernes entre un autobús y un camión en una carretera cerca de Libourne (sudoeste de Francia), anunció la prefectura de Gironde.

Cuarenta y uno de los fallecidos son pasajeros del autobús y el otro es el camionero. Los dos vehículos se incendiaron durante el choque frontal. Un primer balance comunicado por los bomberos daba cuenta de 38 muertos.

Algunos pasajeros consiguieron salir del vehículo en llamas, pero se ignora la gravedad de sus heridas. El autobús transportaba a personas mayores que iban de excursión a los Landes, más al sur.

Una habitante declaró a la televisión I-télé que el accidente se produjo en una curva considerada peligrosa.

El presidente francés, François Hollande, de visita oficial en Atenas, afirmó que el gobierno "está movilizado totalmente por esta terrible tragedia".

Es el accidente de carretera más mortífero desde 1982 en Francia.