Argentinos perdidos en Triángulo de las Bermudas

Los argentinos se lanzaron al mar desde Cartagena de Indias el 11 de abril con el objetivo de llegar a las islas portuguesas de Azores.

Por Canal26

Viernes 23 de Octubre de 2015 - 00:00

Familiares de los tripulantes del barco "Maratonga", tripulado por tres argentinos y perdido hace casi tres meses cerca del Triángulo de las Bermudas, solicitaron hoy ayuda en la búsqueda a la Cancillería argentina, según informaron medios locales.

El ingeniero naval Raúl Oscar Enríquez, su hijo Pablo Sebastián y el notario Raúl Echevarría, de la sureña ciudad argentina de Bariloche, se lanzaron al mar desde Cartagena de Indias (Colombia) el 11 de abril con el objetivo de llegar a las islas portuguesas de Azores.

El 13 de julio, el "Maratonga" fue visto por última vez en el puerto de Virginia (Estados Unidos), desde donde zarparon hacia el Atlántico norte.

La última comunicación de los navegantes con sus familiares fue el 26 de julio pasado, en la que avisaron que iban "en línea recta hacia Portugal".

Según relató en diálogo con el canal Todo Noticias Nélida Mihailov, esposa de Enriquez, los tres hombres "llevaban comida y bebida para 90 días".

El barco mide 52 pies, tiene casco de acero inoxidable y dos mástiles, lleva bandera de Costa Rica y está identificado con la matricula LU6VCR.

Mihailov solicita que la Cancillería argentina facilite la activación de una alerta internacional para que otros navegantes estén atentos a la vista de la nave desaparecida.

Según publicó hoy el diario argentino Río Negro, la mujer ya había presentado una denuncia el 4 de octubre en el Ministerio de Exteriores, pero éste le respondió que "no podía hacerse cargo de cuestiones no humanitarias".

Sin embargo, la esposa de Enríquez cree que "la gente del mar es muy solidaria", por lo que decidió armar una página en la red social Facebook, "Maratonga missing desaparecido", para solicitar ayuda de otras embarcaciones.