YouTube: enorme estatua de dios hindú se desploma ante una multitud

Por Canal26

Viernes 23 de Octubre de 2015 - 00:00

Una enorme estatua del dios hindú Ganesha se desplomó en plena celebración ante una multitud de fieles. Este incidente fue registrado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Hyderabad, en la India. Las imágenes fueron propaladas en YouTube.

El festival religioso que veneraba al dios Ganesha, cuya principal característica es que tiene cuerpo humano y cabeza de elefante, se desarrollaba con aparente normalidad. Según se aprecia en el video de YouTube, los fieles danzaban alrededor de la estatua, mientras que otros filmaban la celebración con sus celulares.

De pronto, la estatua que se encontraba dentro de una especie de carpa comenzó a tambalearse, provocando que las personas detengas sus bailes, pero sin alejarse del lugar. Segundos después la enorme imagen de Ganesha se vino abajo, cayendo encima de los fieles.

Tras el accidente, varias personas quedaron heridas y tuvieron que ser trasladadas hasta un hospital. La estatua quedó destruida y no pudo cumplir con el recorrido que demanda la tradición hinduista.

El usuario identificado como 'Madz Papa' fue quien compartió el video en YouTube, el pasado 28 de septiembre.(Fuente. rpp). Encontrá más vídeos