"Claudia no sabía inglés, pero sí contar los dólares"

Lo dijo el abogado Matías Morla en referencia a la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe.

Por Canal26

Viernes 23 de Octubre de 2015 - 00:00

Así se expresó luego que la defensa de Villafañe dejara trascender que la exmujer del astro futbolístico le diría al fiscal de la causa por los departamentos en Miami, que como no domina ese idioma pudo haber entendido mal el significado de la cláusula "single woman" (soltera).

Fernando Burlando, el abogado de Claudia Villafañe, dio a entender el jueves que una de sus estrategias para despegar a la ex mujer del "Diez" de las denuncias, es decirle al fiscal que la investiga que ella no sabe inglés por lo que le pudieron hacer entender mal el significado de la cláusula "single woman" (soltera).

Esa es la punta del ovillo y donde Diego dispara ya que ella firmó como soltera cuando aún no se había divorciado. Después vendió ese departamento en un millón 850 mil dólares y nunca le dio el dinero al "Diez".

El abogado del Astro, Matías Morla, habló y fue terminante a la hora de considerar semejante argumento.

"¿Así que no sabe inglés? Lo que sí sabe es contar los dólares, porque el millón ochocientos que falta, Diego Maradona no lo tiene", dijo entre irónico y muy duro.

Morla tomó nota de la estrategia y por eso ya mandó a traducir todos los documentos que se presentaron en la fiscalía y que probarían la estafa por la que Diego acusa a Claudia.

El fiscal Ignacio Mahiques es quien ya inició la investigación y los abogados de Diego están más que conformes con el trabajo.

"El fiscal me recibió la declaración testimonial donde pude explicar todo lo que pasó. Está realizando un muy buen trabajo, compacto, rápido y eficaz y sin dudas que lo único que busca es condenar la comisión de un delito", dijo.

Por otra parte quien está detrás de Claudia es el juez federal Javier López Biscayart quien la investiga por la evasión agravada que se habría producido luego de la venta de ese departamento ya que no se tributó en la Argentina.

En ese sentido lo que harán los abogados es pedir un embargo preventivo sobre dos departamentos ubicados en Capital. Uno en la calle Dorrego y otro en la calle Lincoln de los cuales Claudia es la titular de ambos aunque uno lo comparte con un hijo de "Lalo" Maradona, el hermano del Diez.

La idea es que ante una eventual necesidad de tener que cobrarse de alguna manera, entonces estén esas propiedades disponibles.

Según lo que expresaron los defensores de Maradona, ellos se terminaron de dar cuenta de ese "robo" luego de repasar el convenio que se firmó entre Claudia y Diego en 2013 donde se dividieron los bienes.

Es por eso que una de las cartas que quiere jugar Morla es pedir la nulidad de ese convenio y armarlo una vez terminado este proceso.

"Iniciamos un nuevo proceso de nulidad del acuerdo que firmamos por la división de bienes ya que consideramos que se hizo mediante un fraude porque la señora Villafañe omitió poner un departamento y por lo tanto la división no se hizo por la totalidad de las propiedades y Diego Maradona tiene derecho a una nueva división para no ser perjudicado en su patrimonio", comentó Matías Morla.

Siguen los cruces y las presentaciones en la Justicia. Diego va con todo para trabarle un embargo sobre las propiedades que Claudia tiene a su nombre y por otra parte van a presentar documentación nueva para acreditar ese delito que investiga el fiscal Ignacio Mahiques y que todos los días suma nuevos capítulos que comprometen a la madre de las dos hijas de Diego.