"No se puede hacer campaña ni inducir el voto en veda"

Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral, habló con Maximiliano Montenegro en Radio Latina (FM 101.1) habló acerca de los permisos y prohibiciones en la veda electoral.

Por Canal26

Viernes 23 de Octubre de 2015 - 00:00

Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral, habló con Maximiliano Montenegro en Radio Latina (FM 101.1) habló acerca de los permisos y prohibiciones en la veda electoral.

¿Qué se puede y qué no en la veda electoral?

Lo que no se puede es hacer campaña ni nada que pueda inducir el voto a favor o en contra. En otros países le llaman 'Momento de reflexión': después de escuchar toda la campaña, el votante pueda reflexionar su voto. Por supuesto que la tarea periodística no cesa ni la libertad de expresión está restringida.

Desde las 8, los candidatos usan este tiempo para descansar y organizar las últimas cosas.

Casi todos deberían estar viendo la logística, las previsiones. En las últimas horas, surgió en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires reveló que en 22 municipios de la Provincia Cambiemos no presentó boletas para que se las reparta el Correo y en 9 distritos, presentó solo el 10%. Dos meses hablando del cuarto oscuro, de las boletas de reserva pero si no se presentan las boletas...Ahora estamos hablando con el apoderado de la Provincia para ofrecer colaboración para que Cambiemos pueda cumplir con lo que los partidos solicitaron y el Estado concedió.

¿Y por qué no presentaron las boletas en esos municipios?

No lo sabemos. Hace tres o cuatro días, Cambiemos hizo una presentación porque tenía problemas logísticos para presentar las boletas para que el Correo las reparta. Las boletas las imprimen los partidos, con recursos propios, con la subvención que recibe del Estado, pero para que el Correo las reparta tienen que proveerlas. Cambiemos no presentó ninguna boleta al Correo. Ahora hay dos cosas: primero, que trabajemos para solucionarlo pero por otro lado, que se sepa que no aparezcan denuncias después que no hay boletas porque el partido no las proveyó.

Encontrá más vídeos