Central venció a Racing y es finalista en Copa Argentina

Se impuso por 1-0. El encuentro se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, dirigido por el árbitro Federico Beligoy. El gol llegó por una aparición conjunta sobre la hora del creativo Giovanni Lo Celso y la eficacia ofensiva del capitán Marco Ruben. Afrontará la final con Boca Juniors.

Por Canal26

Viernes 23 de Octubre de 2015 - 00:00

El capitán, goleador y emblema Marco Ruben esta noche una vez más resultó decisivo y contribuyó para que Rosario Central se convirtiera en finalista de la Copa Argentina al batir al Racing Club 1-0 en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.

Central será el adversario de Boca Juniors en el partido por el título de esta competencia tan federal porque, sobre la hora del primer tiempo, Ruben le puso un anticipo ofensivo y el certero cabezazo correspondiente a una escena que generó en la izquierda el prometedor y creativo juvenil Giovanni Lo Celso.

Pero también el temible artillero de los Canallas con su gran jerarquía hizo que los albicelestes se quedaran con diez futbolistas, a los 26 minutos del segundo capítulo, dado que Nicolás Sánchez por impotencia le cometió una descalificadora infracción desde atrás y el árbitro Federico Beligoy, lógicamente, lo echó.

La Academia rosarina afrontará la final con Boca Juniors, que, más temprano, superó a Lanús 2-0, en el San Juan del Bicentemario, con tantos del uruguayo Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez.