Comando Electoral: observado por visitantes internacionales

Se interiorizaron sobre el trabajo operacional referido a la custodia y seguridad de los comicios que se desarrollarán este domingo 25.

Por Canal26

Viernes 23 de Octubre de 2015 - 00:00

El ministerio de Defensa informa que en el día de la fecha 45 visitantes internacionales visitaron el Comando General Electoral (CGE).

De esta manera, durante la jornada diferentes funcionarios y representantes de organismos electorales provenientes de países de la región, se interiorizaron sobre el trabajo operacional referido a la custodia y seguridad de los comicios que se desarrollarán el próximo domingo 25 de octubre. Dichos visitantes son recibidos por el general de División Hugo Bossert, a cargo del Comando General Electoral y actual Comandante Operacional de las FFAA. Además, se encuentra presente el Subdirector Nacional Electoral, Esteban Di Sibio.

En el año 2007 se creó el Comando General Electoral con el objetivo de brindar custodia y seguridad a los actos electorales. Este año, a través del Decreto 779/15 se constituyó el CGE para custodiar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto, como así también las elecciones generales nacionales de octubre. Este órgano está compuesto por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, junto a personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y Fuerzas de seguridad provinciales.

Bajo la coordinación del Poder Ejecutivo Nacional, el Comando General Electoral, debe garantizar la custodia de las urnas y la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos, espacios de recuento y las sedes de las Juntas Nacionales Electorales. También, por requerimiento de la Dirección Nacional Electoral brinda apoyo en transporte, logística y comunicaciones.