Rige veda electoral: ¿qué pasa con las redes sociales?

La normativa vigente no hace mención a las redes sociales, que quedaron en un gris legal y pueden ser utilizadas por los candidatos para publicar algún mensaje.

Por Canal26

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 00:00

La veda electoral previa a los comicios del próximo domingo comenzó a regir este viernes por a mañana, por lo cual quedaron prohibidas las actividades de campaña y difusión de mensajes o consignas a través de los medios de comunicación tendientes a captar el voto, hasta después de las elecciones.
>
> Tal como lo establece el Código Electoral, a las 8:00 de este viernes se dio inicio a la prohibición de "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales".
>
> Sin embargo, la normativa vigente no hace mención a las redes sociales, que quedaron en un gris legal y pueden ser utilizadas por los candidatos para publicar algún mensaje, tal como ocurriera durante la veda previa a las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO).
>
> La ley establece asimismo la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta tres horas después de la realización de los comicios, como así también el funcionamiento de salas de juegos de azar, y la organización de espectáculos públicos y deportivos.