Detienen a argentino por el abuso de sus tres hijos adoptivos

Tiene 57 años y estaba prófugo desde 2014. Se lo acusa de abusar de tres menores de entre 11 y 13 años, incurriendo además en graves malos tratos psicológicos y físicos hacia las víctimas

Por Canal26

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 00:00

Un argentino de 57 años que estaba prófugo desde 2014 y tenía pedido de captura internacional fue detenido por Interpol en México acusado de abusar sexualmente de tres menores de entre 11 y 13 años que había adoptado.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Miguel Ángel Pérez, se llevó a cabo este jueves en el estado de Puebla, situado a unos 130 kilómetros al sureste de la Ciudad de México por efectivos de Interpol de ese país que trabajaron en conjunto con efectivos de Interpol Argentina.

El ahora detenido está sospechado de abusar sexualmente y en reiteradas oportunidades de tres menores de entre 11 y 13 años, incurriendo además en graves malos tratos psicológicos y físicos hacia las víctimas.

El hombre, según determinó la investigación, aprovechaba la situación de convivencia para abusar de ellos, ya que la guarda de los menores le había sido otorgada al acusado vía judicial.

En México, según las fuentes consultadas, el hombre se había cambiado la identidad y se hacía llamar Mijael Peréz y participaba activamente de las actividades de la Comunidad Judía de aquel país.

Tal información logró incorporarse al expediente que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°22, a cargo del juez Guillermo Rongo, a partir de la investigación realizada por los efectivos de Interpol de ambos países.

El año pasado el juez Rongo, había solicitado la captura internacional de Pérez, tras recibir la denuncia de los menores, por lo que desde la Oficina Central Nacional Buenos Aires difundieron la orden de detención transnacional y tras un seguimiento de la actividad migratoria y contactos sociales del imputado, la Oficina de Interpol México, logró concretar la detención en cercanías de la ciudad de Puebla.

La causa fue caratulada como "violación" y ahora se espera que se realicen todos los trámites necesarios para realizar el procedimiento extraditorio vía diplomática.