Por jugar en Europa, el tryman argentino no seguirá en Los Pumas

Agustín Pichot anunció la decisión de la UAR luego de que Juan Imhoff afirmara que continuará jugando en Europa. Al igual que Nueva Zelanda, la franquicia nacional solo estará representada por jugadores vinculados a la UAR.

Por Canal26

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 00:00

La decisión de la UAR, siguiendo la política de la federación neozelandesa, de dejar fuera del seleccionado a los jugadores que no pertenezcan a las franquicias del Súper Rugby, en cuya competición tendrá Argentina un equipo desde la temporada próxima, hará que algunos jugadores
importantes de los Pumas, queden fuera de la selección, entre ellos el wing Juan Imhoff.

"Con Juan se ha hablado. Él entendió las razones por las cuales si no está jugando en la franquicia no sería llamado al seleccionado. Es una política como la que tiene Nueva Zelanda, la hemos adoptado porque a ellos les ha dado resultado", afirmó a la AFP el exjugador Agustín Pichot, asesor de la UAR y representante del organismo ante la World Rugby y la SANZAR, a la pregunta de si
se puede prescindir de un jugador así.

"Eso no quiere decir que Juan no pueda jugar para los Pumas en el futuro, si llega a jugar en la franquicia. Lo hacemos por un tema de protección, si no, los mercados europeos dominarían a todos nuestros jugadores. Lo que sí hicimos es ofrecer un contrato a Juan. La UAR le ha ofrecido un contrato, que no aceptó, pero quedan las puertas abiertas porque Juan es un magnífico jugador",
añadió.

En la misma situación que Imhoff, de 27 años, que tiene contrato con el Racing 92 de París hasta 2018, están jugadores como Marcelo Bosch y Marcos Ayerza, de 31 y 32, que seguirán respectivamente en los clubes ingleses Saracens y Leicester Tigres.

Pichot afirmó también que en principio no habrá un equipo alternativo a los Pumas, con jugadores que se desempeñen en Europa.

"No. Por ahora no está previsto. Vamos a hacer lo mejor para que el equipo de la franquicia juegue de la mejor forma", explicó.

Imhoff, autor de cinco tríes en este Mundial, en que Argentina ha llegado a semifinales -que disputará el domingo contra Australia-, ha destacado en los Pumas, y su imagen, con una
espectacular palomita para lograr el cuarto try de los Pumas en cuartos de final contra Irlanda (43-20), es una de las significativas del campeonato.

El rosarino, con los dos tríes que consiguió en el pasado Mundial de Nueva Zelanda-2011, es el jugador argentino que tiene el récord en la materia en la historia de los Mundiales.

El jugador del Racing 92 afirmó antes del Mundial asumir las consecuencias de su decisión, aunque mostró su esperanza de poder buscar una salida que le permita volver a vestir la camiseta de los Pumas, el sueño que le movió desde sus inicios a jugar al rugby.