Los Pumas alcanzaron el cuarto puesto del ranking mundial

El equipo de Daniel Hourcade avanzó de la sexta colocación a la cuarta y con este nuevo posicionamiento, las cuatro principales posiciones del ranking pertenecen a los equipos del Hemisferio Sur, que juegan el Rugby Championship año a año.
Viernes 23 de octubre de 2015
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, alcanzó el cuarto puesto en el ranking mundial de la especialidad luego de avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo que se está desarrollando en Inglaterra.

El equipo que dirige Daniel Hourcade avanzó de la sexta colocación a la cuarta, tras el resonante triunfo ante Irlanda en el Millenium Stadium de Cardiff por 43-20 en una de las llaves de los cuartos de final del certamen ecuménico.

En su ascenso, el equipo argentino superó a dos de los equipos de las islas británicas: Gales e Irlanda.

Con este nuevo posicionamiento del conjunto albiceleste, las cuatro principales posiciones del ranking pertenecen a los equipos del Hemisferio Sur, que juegan el Rugby Championship año a año.

Así, Nueva Zelanda se mantiene al tope de las posiciones con 92.89 puntos, segunda se ubica Australia (90.93), tercera está Sudáfrica (86.80), que avanzó dos lugares, y cuarta la Argentina (85.07). Completan el top 10: Gales (83.49), Irlanda (81.17), Francia (79.77), Inglaterra (79.77), Escocia 77.94) y Japón (77.05).

Esta es la primera vez desde marzo de 2009 que los cuatro mejores equipos del ranking pertenecen al Hemisferio Sur. Por aquél entonces Los Pumas tenían el fresco sabor de haber quedado terceros en el Mundial de Francia 2007.