Detienen a tres personas por robo a empresa de Porta

Las maquinarias que habían sido sustraidas fueron recuperadas durante un allanamiento realizado en Escobar. Dos camiones habían sido utilizados por los delincuentes.

Por Canal26

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 00:00

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de perpetrar el miércoles un robo a la empresa del ex rugbier Hugo Porta y, según fuentes policiales, las maquinarias que habían sido sustraídas también fueron recuperadas.

A solo dos días del asalto en la empresa de logística "Hassan", propiedad de Porta, agentes de la policía bonaerense atraparon a tres de los implicados en el robo y buscaban a sus cómplices, dijeron fuentes de la fuerza de seguridad.

Los arrestos se concretaron durante un allanamiento en una quinta ubicada en Las Heras y Murillo del partido de Escobar. Allí, los agentes de la CDI Zárate-Campana secuestraron maquinarias pesadas de alto valor, entre ellas un autoelevador marca Caterpillar y dos camiones que fueron utilizados por los delincuentes para cargar la mercadería sustraída en los atracos.

Los hombres que fueron arrestados tenían también en su poder dos escopetas estilo "tumberas" de diferentes calibres y equipos celulares.

El robo es investigado por el fiscal de Pilar Washington Palacios, quien ordenó el allanamiento del predio mientras continúan los allanamientos en la zona norte para dar con los cómplices de los aprehendidos y recuperar el resto de la mercadería sustraída.

Porta, quien llegó a ser capitán de los Pumas en la década de 1980, denunció que sufrió el asalto en la madrugada del miércoles en su galpón comercial ubicado en el Centro Industrial de Pilar. El ex Puma relató a varios medios de comunicación que los asaltantes "hicieron un desastre, se llevaron mucha mercadería. Nos destruyeron las oficinas. Lo que más se siente es la violación de llegar a trabajar a la mañana y encontrar que está todo patas para arriba".

"Es una tristeza. Hace 70 años que es nuestra empresa familiar. Hay que seguir y mirar para adelante", remarcó Porta, quien en 1991, durante el Gobierno de Carlos Menem, fue embajador plenipotenciario argentino en Sudáfrica.