Segura le saca ventaja a Tinelli pero las elecciones generales pueden cambiar el panorama

El actual mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino le saca once votos al vicepresidente de San Lorenzo. Sin embargo, los comicios presidenciales podrían torcer el rumbo de la elección.

Por Canal26

Sábado 24 de Octubre de 2015 - 00:00

Si las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentina fueran hoy, Luis Segura le saca once votos a su rival Marcelo Tinelli, aunque un posible triunfo de Daniel Scioli en los comicios presidenciales podría revertir este escenario.

Si se toman como parámetro el apoyo que ambos candidatos juntaron en sus respectivas reuniones del miércoles, el actual presidente de AFA tuvo la presencia de 41 asambleistas, al tiempo que Marcelo Tinelli contó con 24.

Sin embargo, hubo cuatro clubes que asistieron tanto a la cita realizada en Pizza Cero de Libertador y Tagle como a la celebrada en la sede del Sindicato de Camioneros, en Caballito.

Por eso, el recuento para Segura pasa a ser de 37 hipotéticos votos puros y de 20 para Tinelli, debido a la postura de Rosario Central, Defensa y Justicia, Deportivo Morón y Central Ballester, que se los considera como indecisos.

Además, en ese grupo se puede incluir a Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, quienes no asistieron a ninguna de las reuniones.

Sin embargo, el "Segurismo" cree que la presencia de Armando Pérez, presidente del "Pirata", al frente de AFA plus lo hará inclinar la balanza a pesar que el dirigente manifestó que "no compran su voto con un cargo".

Fuentes cercanas al presidente de la casa madre del fútbol argentino dijeron que "Pérez tiene reuniones a diario por temas laborales del AFA plus con nosotros y por eso creemos que está con nosotros".

Además, este directivo consideró que la cercanía de José Mansur, presidente de Godoy Cruz, con su par de Belgrano hará que sus sufragios vayan de la mano.

En tanto, hay doce instituciones que no concurrieron a las reuniones, pero que si las elecciones fueran hoy, la mayoría de sus votos irían a parar al vicepresidente de San Lorenzo.

San Martín de San Juan, All Boys y la Liga sanjuanina están con Segura, mientras que River, Crucero del Norte, Los Andes, Ferro, Atlético Tucumán, Douglas Haig, Liga de Chivilcoy, Tigre y Patronato, clubes muy vinculados a Sergio Massa y Sergio Urribarri, candidato a presidente por el Frente Renovador y gobernador de Entre Ríos respectivamente, le dieron su apoyo a Tinelli.

Si bien este boca de urna puede variar a medida que se acerquen las elecciones que se realizarán el 3 de diciembre, Segura tiene 40 votos, Tinelli 29 y hay seis indecisos.

La diferencia que cosechó el actual presidente de AFA la obtuvo principalmente cuando removió de su cargo a quien presidía en ese entonces el Consejo Federal, el marplatense Roberto Fernández.

Segura fue muy criticado por sacar de su cargo a quien abiertamente apoyaba la candidatura de Marcelo Tinelli y con el paso del tiempo quedó claro por qué no revió su postura pese a los embates.

En su lugar, nombró a Alfredo Derito, histórico dirigente sanjuanino vinculado al fallecido Julio Grondona, días antes que se eligieran los diez asambleístas de las ligas del Interior y los dos del Federal A.

Con Fernández todavía en su cargo, la mayoría de esos doce votos hubieran ido a parar a Tinelli, pero en la actualidad nueve van a Segura y sólo la Liga de Rosario, la de Chivilcoy y Rodrigo Escribano, vice de Talleres de Córdoba y uno de los representantes del Federal A, están con el empresario y conductor.

El vice de San Lorenzo aspira a "quitarle" varios sufragios a su rival y, además, será clave el rol que ejerza Scioli si llega a consagrarse como presidente de La Nación.

El candidato del Frente Para la Victoria estuvo el jueves por la noche en Show Match antes que comience la veda electoral y cambió elogios con Tinelli, días después que uno de

Incluso, uno de sus principales colaboradores subió una foto a Twitter el 19 de octubre, después de una cena entre Scioli y el vice de San Lorenzo con el hashtag "#CadaVezSomosMas", que utiliza el "Tinellismo" a la hora de hacer referencia al apoyo que tiene.

Si bien Segura descartó que el futuro presidente de La Nación pudiera tener injerencia en la contienda de AFA, no será la primera vez que la política y el fútbol jueguen el mismo partido.