Aníbal: “Ser candidato era un sueño largamente buscado”

El candidato bonaerense por el oficialismo emitió su voto en Quilmes y aseguró que competir por la gobernación “es el hecho político más importante de su vida”.

Por Canal26

Domingo 25 de Octubre de 2015 - 00:00

El candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Aníbal Fernández, afirmó hoy que se enfrenta al "hecho político más importante" de su carrera política, tras votar en Quilmes.

"Es el hecho político más importante de mi vida el de competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, era un sueño largamente buscado y con mucha ganas acariciado", dijo el candidato kirchnerista.

Fernández votó a las 9:30 en la mesa 115 de la escuela Comercial N° 9 ubicada en la calle Moreno 932, en Quilmes Este, donde se mostró confiado en alcanzar una victoria que lo catapulte al mando gubernamental.

"Hoy estoy con las expectativas de que las cosas salgan bien y que el 10 de diciembre pueda gobernar la provincia", afirmó el candidato en declaraciones a la prensa tras emitir su voto en el sur del GBA.

Al ser consultado sobre la apertura de la elección en el territorio bonaerense donde hay 12.431.014 ciudadanos habilitados para emitir su voto, el actual jefe de Gabinete nacional dijo que "no se ha visto nada raro, las cosas están funcionando muy bien".

"Nos interesa saber cómo marcha todo, estar en la constante de lo que ocurre en todos los lugares, para que las cosas estén bien", afirmó Fernández sobre el monitoreo de la situación en todo el país.

El funcionario nacional indicó que el lunes habrá "terapia de grupo" en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, donde el arco oficialista analizará los resultados de la elección general, aunque pronosticó "un excelente panorama".

Evaluó el candidato y funcionario nacional que el conteo de votos podría darse "más rápido" de lo que uno se imagina debido a que sólo hay seis listas en el cuarto oscuro, "mucho menos que en la última elección".