Zannini: “No hay que temerle a la voluntad popular”

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria señaló que vive la elección "con mucha alegría". "Lo que la gente decida está bien, y hay que acatar", afirmó.

Por Canal26

Domingo 25 de Octubre de 2015 - 00:00

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, afirmó esta mañana que hoy se decide entre dos modelos en pugna, "uno con el que se vuelve al 2001 y otro que pone satélites en órbita". Zannini se mostró confiado en alcanzar una victoria tras votar a las 10:40 en la mesa 750 de la escuela Industrial Número 4, ubicada en la calle Mitre 291, en la capital santacruceña, Río Gallegos.

"Entre mi general", gritó Zannini al ingresar al cuarto oscuro, lo que se convirtió en un dato colorido explicado luego por el candidato como una modalidad de celebrar la acción de poder emitir el voto, con alusión a Juan Domingo Perón.

"Yo no trabajaba para un cargo, pero esto es un honor muy alto. Yo concibo a la política como un lugar desde donde se puede hacer que los demás vivan mejor. Cuando veo la Argentina que tenemos, uno se da cuenta que el trabajo no ha sido en vano", dijo.

Tras votar, Zannini se dirigió a su casa en Río Gallegos para almorzar pastas con su familia y luego, entre las 15:00 y las 16:00, regresar a Buenos Aires junto a la presidenta Cristina Kirchner.

"Que sea el pueblo el que decide, si hay expresión popular, nosotros tenemos que acatar. Fuerza, a creer en el país y viva la Patria", expresó el actual secretario de Legal y Técnica de la Nación.

Zannini se mostró tranquilo porque "se hizo todo lo que podía, se expresó las ideas y se espera que la gente lo haya recogido" y agregó que habla permanentemente con su compañero de lista, el presidencial Daniel Scioli.

Sobre las elecciones en Santa Cruz, el funcionario nacional también se mostró confiado en que Alicia Kirchner ganará la gobernación y Máximo Kirchner alcanzará la banca de diputado nacional.

"A la voluntad del pueblo no hay que tenerle miedo: tenemos mucha confianza en que Alicia y Máximo ganen. Que la gente se exprese y los premie por el muy buen trabajo que hicieron en tan poco tiempo (como candidatos)", expresó.

Al analizar qué es lo que se puso en juego este domingo en el país, Zannini expresó: "O se vuelve al 2001 aplicando la receta del pasado o se sigue por este camino de crecimiento que puede poner satélites en órbita. O se avanza o se retrocede, esto es muy simple".

Evaluó también que "Cristina ha hecho un gran trabajo, tiene una gran interlocución con la sociedad y está muy metida en el corazón del pueblo. Después de Néstor, es la presidenta que más presente tiene la gente. La gente se ha favorecido de la gestión de gobierno".